Avellaneda: dará un concierto la Orquesta Municipal de Cuerdas

El Gobierno de Avellaneda invita a la comunidad a disfrutar del Concierto de la Orquesta municipal de cuerdas, bajo la dirección del Prof. Pablo Mitoire.

 

Será el domingo 5 de noviembre a las 21hs en el Templo Parroquial de la ciudad. La actividad prevé el estreno de un repertorio de música universal, solos y dúos de violín y violoncello, con acompañamiento de piano y en su conjunto el Cuarteto número 1 de Schubert. Participará también el Taller de violín de adultos del Centro Cultural Municipal.

 

La entrada es libre y gratuita.

 

/// Los protagonistas

 

La Orquesta Municipal de Cuerdas se conforma en 2020 y tiene su primera actuación en público el 8 de julio de ese año, en la gala por el día de la Independencia argentina, que se transmitió por streaming, en pandemia.

 

Está conformada por profesores de música y docentes de la Orquesta infanto juvenil, quienes ejecutan violines, violas, violoncellos y contrabajo. Tiene objetivos académicos, de estudio y difusión musical en el marco de las actividades del Centro Cultural Municipal y participa de encuentros, conciertos en la ciudad, y la región. Ha participado también en conciertos en Resistencia (Chaco), así como en Paraná y Crespo, Entre Ríos.

 

Integrantes: Sebastián Rodríguez, Fiorela Finós, Emanuel Pavicich, Elen Inés Marega, Micaela Rodríguez Vicente, Aldana Tourn, Adriana Blanco, Abigail Gómez, Ada Luz Gómez, María Candela Vergottini Fernández. Pianista invitado: Daniel Mitoire (Resistencia-Chaco).