Hay alerta meteorológica para esta semana: ¿posibles tormentas?

El Servicio Meteorológico Nacional alerta por posibles tormentas en los días que siguen para toda la provincia de Santa Fe y zonas aledañas. Afectará a Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, parte de Santiago del Estero y norte de Buenos Aires, entre otros. Para Misiones el alerta es rojo porque podrían ser más fuertes y peligrosas.

Sin embargo, para el día viernes ya se calma el temporal. Habría solamente lluvias. Habrá que estar atentos ante cualquier inconveniente.

Mapa del jueves

 

Mapa del viernes

 

En cuanto a la temperatura, se mantendrá pareja en lo que resta de la semana. Oscilará entre los 5 y 22°. Durante el fin de semana irá subiendo poco a poco.

En Reconquista, las lluvias seguiría el jueves, con mayor porcentaje durante la tarde/noche. Y el viernes, llegaría la calma y vuelve el sol.

Para más información, consultar el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Cómo se prepara Reconquista para «El niño»

La municipalidad de Reconquista y el Comité de Protección Civil se reunieron para analizar el estado de situación, establecer prioridades en materia preventiva y articular la aplicación de los protocolos existentes ante la crecida del Río Paraná y los pronósticos de intensas lluvias. También participaron Bomberos Voluntarios, Secretarios del Gabinete Municipal, autoridades y representantes de distintos organismos e instituciones.

Se tuvo en cuenta el pronóstico para los próximos días y la crecida del río, que superaría a los 5,10 metros. Según el Instituto Nacional del Agua seguirá incrementando “para el 7 de noviembre de 5,38 y para el 14 de noviembre de 5,65”.

Se están realizando acondicionamiento y tareas complementarias en el sistema de desagües y control y refuerzo de las defensas, más el repaso de las estaciones de bombeo en toda la ciudad, con tres en el sector norte, tres en Puerto Reconquista y una prevista en el sector sur – oeste, en calles 75 y 68 por su declive natural.

 

Recomendaciones ante el pronóstico de precipitaciones

  • No sacar la basura ni arrojar elementos que puedan obstruir desagües y bocas de tormenta.
  • Colaborar verificando que los desagües de cada vivienda se encuentren limpios y sin obstrucciones de ningún tipo.
  • Circular en la vía pública únicamente en casos de suma necesidad.
  • Prevenir inconvenientes eléctricos desconectando aparatos que no sean imprescindibles.