Saltar al contenido

«No me voy a caer, ya lo intentaron varias veces»: Sergio Massa en Santa Fe, lo que dejó su visita

Luego de su paso por Córdoba, Sergio Massa visitó Santa Fe. Estuvo en Sauce Viejo para visitar y charlar con empresarios y autoridades provinciales.

Estuvo en el Parque Industrial de dicha localidad junto a su equipo y trabajadores del lugar, entre los que había productores agropecuarios e industriales. Conversó con Emilio Jatón, intendente actual de la ciudad, y le agradeció por alinear el socialismo con Unión por la Patria en el balotaje del 19 de noviembre. “Quiero agradecer al intendente de Santa Fe, que no es de nuestra fuerza política y que hoy está acá, acompañándonos, porque al igual que la mayoría de los dirigentes del socialismo santafesino entendieron que primero está la patria y que el llamado a la unidad nacional obliga a los santafesinos a seguir el ejemplo”, dijo Massa a los que asistieron.

También le habló a Maximiliano Pullaro -gobernador electo- que no estuvo presente en el acto. Le prometió trabajar en la inseguridad que genera el narcotráfico. “Quiero comprometerme con el nuevo gobernador de Santa Fe. Los santafesinos eligieron un nuevo gobernador que desde diciembre tiene un enorme desafío: devolverle la paz y la tranquilidad a los rosarinos y santafesinos”, aseguró el Ministro.

Y añadió que: “Gobernador Pullaro, me va a tener a su lado, peleando para darle seguridad a los santafesinos, invirtiendo en cámaras, móviles y también señalando a los jueces cómplices del delito del narcotráfico. Me va a tener a su lado peleando para devolverle la paz a los santafesinos. La calle no es más de los chorros”.

En este sentido, siguió: «Firmamos y le devolvemos a los santafesinos lo que les es propio y les robaron desde el 2016 en adelante sin actualización, para que puedan invertir en seguridadinfraestructura y, sobre todas las cosas, para que recuperemos la idea del federalismo como valor central».

Más tarde, se dirigió a los productores directamente. Los calificó como «una bendición» para la industria nacional y aseguró que hay que abrir el mercado y defender el área ante el mundo. «Agradezco tener a todas las cámaras de industria, comercio y producción sentadas acá, invitándonos a construir juntos un modelo de desarrollo nacional en un momento en que aparece la idea de la apertura indiscriminada de la economía».

Claro, fue oportuno para criticar a su contrincante, Javier Milei. Dijo que no hay que entregar la soberanía ni colgar la bandera de otro país en el Banco Central. «Se trata de poner en valor el trabajo, el talento, la inversión y la creatividad de nuestra gente, salir a vender el trabajo argentino al mundo», mantuvo.

También acusó a La Libertad Avanza -y partidos aliados- de generar miedo con una «Argentina para poquitos». Los acusó de que la campaña del miedo es de ellos, no de Unión por la Patria. Los calificó como un sálvese quien pueda, en contraposición a su partido, de unidad nacional.

Además, chicaneó: «Imagínense si este señor decide romper relaciones con China Brasil: 63% de las exportaciones santafesinas se queda sin mercado».

En otro término, comentó: «No me voy a caer; ya intentaron de varias maneras. Estamos de pie, peleando. Vamos al 19 de noviembre camino a la Argentina que soñamos». ¿Hará referencia al video que se hizo viral?

 

El apoyo de FISFE

FISFE (Federación Industrial de Santa Fe) le manifestó su apoyo en el balotaje. Lo hicieron a través de un comunicado en X (ex Twitter) y en el acto mismo en Sauce Viejo.

«Invitamos a todos los industriales santafesinos a reflexionar sobre la importancia de la defensa de la industria nacional y una integración inteligente al mundo, evitando la apertura indiscriminada de importaciones, proceso que siempre significó el cierre de nuestras fábricas y la pérdida de puestos de trabajo industriales. Sin industria nacional no hay trabajo, y sin trabajo no tenemos salida”, reflexionan en el documento publicado.

 

 

Diseñado utilizando Magazine News Byte. Funciona con WordPress.

Salir de la versión móvil