Se viene el 1° Congreso de Emprendedurismo Regional. De qué se trata y cómo participar

Este fin de  semana del 10 y 11 de noviembre se desarrollará la primera edición del Congreso Regional de Emprendedurismo en Reconquista.

Se trata de un evento destinado a emprendedores y sus equipos de trabajo o asesores, pero también a toda persona que esté por iniciarse en el camino del emprendedurismo y que deseen hacerlo. El objetivo central es promover el emprendedurismo en la región y por eso habrá disertantes especializados en distintas materias, para que el público pueda llevarse conocimientos teóricos y prácticos que contribuyan a fortalecer el rol de los emprendedores en nuestro norte.

Desde cómo se toman las decisiones hasta cómo captar inversores, este congreso estará lleno de herramientas útiles para quienes deseen andar o ya se encuentran transitando el camino del emprendedurismo. Pero además se utilizarán distintas metodologías: no solo habrá conferencias magistrales de especialistas y expertos en innovación y negocios, sino también talleres y exposiciones, incluso paneles de discusión.

 

Días, horarios e Inscripción

El congreso comienza el día viernes 10 a las 10 de la mañana en el polideportivo de la UTN Reconquista. Los interesados pueden inscribirse de forma completamente gratuita en este link a través de un formulario sencillo de completar.

La primera jornada será el viernes 10 de noviembre de 14 a 22 horas y luego continúa el sábado 11 de noviembre de 8 a 13 horas. El Congreso de Emprendedurismo Regional otorgará un certificado digital a quienes hayan participado.

Este evento es organizado por la UTN Reconquista en colaboración con la Diputada Marlen Espíndola y el Senador Orfilio Marcón.

 

Los especialistas que disertarán en el congreso

La grilla de oradores del Congreso está compuesta por especialistas y expertos de distintos campos. Ofrecerán sus saberes sobre cómo generar un emprendimiento en la era digital (Javier  Bernal), cómo detectar oportunidades (Gabriel D’eboli), la Inteligencia Artificial (Martín Alarcón), líneas de financiamiento y la economía del conocimiento (Mariela Balbo), cómo captar inversores (Catalina Mamani) y los sesgos cognitivos en la toma de decisiones (Gustavo Adamovsky).