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El docente de la escuela 462 que insultó e intentó adoctrinar a sus alumnos podría recibir una sanción

Durante la semana se viralizó un audio, grabado a escondidas, de un profesor que insultó a sus alumnos por votar a Javier Milei. Sucedió en la escuela N° 462, de la ciudad de Reconquista. No es la Escuela Industrial (N° 461), si no con la que comparte edificio.

El profesor, de iniciales J.F.C., y de apodo «Pepo», trató de «descerebrados» a los alumnos por votar a Javier Milei. Les enumeró las políticas que llevaría a cabo si fuera presidente y amenazó con hacerle una nota y llamar a la madre a uno de ellos.

En este contexto, con la indignación social que causó y tras la acusación de los padres al considerarlo adoctrinamiento, el caso llegó hasta el Ministerio de Educación de la provincia. El subsecretario de educación, Gregorio Vietto, se reunió con el Supervisor y con los actores involucrados. «Ya se hicieron todos los encuentros con la escuela, con las familias, con el docente involucrado. La regional está poniendo en marcha los procesos administrativos correspondientes», sostuvo Vietto.

Al mismo tiempo, no confirmó que haya una sanción para el docente, aunque podría ser una posibilidad. Ahora están recolectando testimonios de los protagonistas, incluido «Pepo», quien se puso a disposición para aclararlo. «El proceso se está llevando en buenos términos», agregó el subsecretario.

Consideró como «desafortunado» lo que su colega dijo en el aula. «Todos mostramos nuestra subjetividad y nuestras propias opiniones, incluso cuando damos alguna materia en el secundario, donde se presupone no hay ideología… en realidad la hay. La cuestión es saber poner ese límite, esa barrera, diferencia, que hace a la convivencia democrática y a los valores de la república. Ahí está el límite», comentó el funcionario a LT10. Defendió la idea que los profesores pueden defender sus ideas políticas, siempre que se respete la democracia y no se ataque a otras personas, mucho menos a los alumnos.

«No nos olvidemos que uno de los mandatos principales de la escuela secundaria es generar ciudadanía responsable. En ese sentido, el debate político tiene que estar», respondió Vietto.

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