Saltar al contenido

Aumentan las jubilaciones, pensiones y AUH. Además recibirán un bono y su medio aguinaldo

Las jubilaciones y pensiones tendrán un aumento exacto del 20,87% a partir de diciembre y corresponderá hasta febrero dicho porcentaje. De esta manera, cerrarán el año con una suba del 110,90%. Sin embargo, a pesar del incremento, perdieron la carrera contra la inflación, los sueldos se desvalorizaron.

El incremento también afecta a pensiones no contributivas, AUH y asignación por hijo. Los nuevos salarios quedarán en:

Cabe destacar que jubilados y pensionados que perciban hasta $105.725 cobrarán un bono de $55.000 dividido en los próximos tres meses (diciembre, enero y febrero). En marzo llegará un nuevo incremento salarial.

Alcanza específicamente a: Pensión Universal para el Adulto Mayor, Pensión no Contributiva por Vejez, Pensión no Contributiva por Invalidez, Pensión no Contributiva Madre de 7 hijos, Pensiones Graciables a cargo de ANSES, otras Pensiones No Contributivas.

La buena noticia no termina acá para estos beneficiarios porque en diciembre tendrán su medio aguinaldo. En pocas palabras, durante el último mes entre el sueldo, el aguinaldo y el bono, recibirán un aproximado de $213.569.

En última instancia, las personas que accedieron a su jubilación con 30 años de aportes efectivos sin moratoria (ni el pago de Deuda Previsional) recibirán un complemento de $22.207.

Diseñado utilizando Magazine News Byte. Funciona con WordPress.