El Club Defensores de La Costa lleva al fútbol femenino a lo más alto de la provincia

Desde mediado del mes de octubre, el conjunto de fútbol femenino del club Defensores de La Costa viene disputando la Copa Federación que enfrenta a 16 equipos de toda la provincia. La campaña que están haciendo las tetracampeonas de la liga reconquistense es impecable.

En este nuevo certamen que se juega en zonas de 4, las representantes de la LRF fueron a parar con Huracán de San Javier (liga verense), Jockey Club de Villa Ocampo (liga ocampense) y Racing El Campesino de la misma ciudad y liga. Esta primera etapa se jugó todos contra todos a partido único. La Costa marcó 9 goles y solo recibió 2.

Tras clasificar con 7 puntos, se enfrentó en cuartos de final con Ceci, de Gálvez, a quienes derrotaron nuevamente por goleada 5 a 1. Esta segunda etapa también fue a partido único, así que las del Bajo Vénica pasaron a semifinales.

A partir de esta tercera fase los duelos son ida y vuelta. El pasado domingo 12 de noviembre, las de azul y amarillo vencieron 2 – 0 a Atlético de Rafaela como local, así que el próximo sábado disputarán la vuelta como visitantes en esa ciudad. La final a está a un paso. En la otra llave hay dos equipos de la liga rosarina: Social Lux (ganó la ida 3-0) y Mitre de Pérez.

Además, las chicas del «Defe de La Costa» tienen a la goleadora del certamen: Agustina Baroni lleva convertidos 6 goles hasta el pasado domingo.