Un peaje de Corrientes comenzará a cobrar en dólares

En Corrientes un peaje comenzará a cobrar en dólares desde el 1 de enero de 2024. Es el del paso internacional Santo Tomé-Sao Borja. Es decir, se podrá pagar en pesos argentinos, pero actualizados al valor del dólar.

De esta manera, costará 15,86 dólares para los vehículos de hasta dos ejes con ruedas simples. USD 23,79 para vehículos de categoría 1 con eje adicional, incluyendo los remolcados.

Los camiones de 4,5 y 6 ejes deberán pagar 79,30 dólares. Para los vecinos correntinos de Santo Tomé, se podrá tramitar la tarifa vecinal fronteriza, de 4,76 dólares, es decir $1.739 a la conversión del dólar oficial; la tarifa vecinal fronteriza también puede tramitarse para vehículos de 3 o más ejes y ómnibus y tendrá un costo de 47,58 dólares.

Las motos pagarán 3,17 USD.

La empresa aclaró que «para el tránsito en dirección desde Argentina hacia Brasil deberá sumarse el IVA del 21 por ciento». Informó además que «las tarifas en dólares serán convertidas a pesos y reales mensualmente según las tasas de cambio de los Bancos de la Nación Argentina y Banco Central do Brasil».

 

Fuente: Diario El Litoral