Los concejales de Reconquista se bajaron el sueldo

Este jueves 16 de noviembre los concejales de la ciudad tocaron un tema que se volvió resonante semanas atrás y tiene que ver con lo que ganan por su trabajo.

Semanas atrás se supo que los ediles lograron superar el millón de pesos en sueldo y que su salario estaba sujeto a las luchas gremiales y las paritarias de los trabajadores municipales. De esta manera, una mejora salarial para ellos, beneficia también a «los políticos».

A raíz de conocerse la cifra del salario de los concejales, que superó el millón de pesos, se desató una polémica ya que desde el Sitram (Sindicato de trabajadores municipales) consideraban injusto beneficiar a los cargos políticos con su lucha gremial. Además, elevaron al órgano legislativo un pedido para que ya no estén sujetos a la paritaria municipal.

En la sesión del pasado 9 de noviembre, algunos concejales explicaron que, en realidad, sus sueldos son un porcentaje de lo que gana el Intendente y que como miembros del concejo no pueden modificar esa cifra del jefe del ejecutivo. Se reunieron con el secretario de gobierno Guillermo Romero y analizaron distintas alternativas.

Finalmente, este jueve 16 decidieron que sus salarios serán del 70% de lo que cobra el intendente y esto regirá a partir del 1 de diciembre. Vale aclarar que hasta esta decisión, era el 80% del sueldo de Vallejos lo que recibían los ediles.