El intendente Vallejos informó sobre los vecinos evacuados en Puerto Reconquista

En una nueva reunión del Comité  de Protección Civil, el intendente comentó la situación del río, los trabajos preventivos y las familias evacuadas a causa del fenómeno del Niño. Fue en la mañana de este martes 21 de noviembre, junto al Jefe de Bomberos Voluntarios César Romano y representantes de instituciones, organismos oficiales y vecinos.

“Sigue la creciente del Río Paraná, que nunca se interrumpió como si sucedió en otras localidades”, expresó el Intendente Municipal, “hoy con 5.36 metros en Puerto Reconquista, con solamente dos familias auto evacuadas que fueron reubicadas, sin necesidad de trasladar a vecinos que están dentro del anillo de contención”.

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó que, en ese sentido, “comenzamos la semana pasada con el funcionamiento de una de las tres bombas de extracción, con el aporte de la EPE para instalar una electrobomba de mayor caudal y con trabajos para sellar el sistema de drenajes en ese sector”.

“Seguimos con pronósticos de lluvias pero con bajantes que se registran en la cuenca alta del río Paraná, lo que eventualmente se podría replicar en Reconquista en los próximos días si no tenemos precipitaciones abundantes, agregó el Intendente Municipal, quien detalló “que no se presentan inconvenientes dentro del ejido urbano“, resaltando “el buen funcionamiento de las defensas en Puerto Reconquista, una obra fundamental que, de no haberse realizado, estaríamos hablando de más de 50 familias evacuadas”.

Recomendaciones en caso de lluvia

  • No sacar la basura ni arrojar elementos que puedan obstruir desagües y bocas de tormenta.
  • Colaborar verificando que los desagües de cada vivienda se encuentren limpios y sin obstrucciones de ningún tipo.
  • Prevenir inconvenientes eléctricos desconectando aparatos que no sean imprescindibles.
  • Circular en la vía pública únicamente en casos de suma necesidad.