(VIDEO): Avellaneda en Dubai, trabajando sobre cambio climático y desarrollo sostenible

El intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, se encuentra en Emiratos Árabes representando a Avellaneda y Argentina. Participa de la «COP28», que es la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Fue invitado por ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad) que reúne a líderes de gobiernos, negocios, ONGs y sociedad civil para alcanzar soluciones concretas a una problemática decisiva actual.

La COP28 se abre a los gobiernos subnacionales y no sólo de los estados en la discusión de la agenda climática global.

Avellaneda, ciudad modelo

En 2019, Avellaneda fue seleccionada como ciudad modelo de Argentina para el Proyecto 100% Energías Renovables que es financiado por el gobierno alemán junto a ICLEI. A partir de ello, se desarrolló una Hoja de Ruta con metas y objetivos de corto, mediano y largo plazo, con acciones concretas que nos permitirán generar el 100% del equivalente de nuestra energía a partir de fuentes renovables.

El intendente Gonzalo Braidot presentará ese documento y los proyectos para llevar a cabo la transición energética de Avellaneda en la COP28 ante los organismos internacionales presentes.

El cambio climático es de los principales desafíos de nuestros tiempos, por eso Avellaneda trabaja en la gestión ambiental, la acción climática, y en la transición energética.

La larga trayectoria de Avellaneda en cooperación y relaciones internacionales nos permite posicionarnos a nivel global. Así podemos crear redes y alianzas con otras ciudades y encontrar oportunidades de financiamiento para nuestros objetivos locales.