Morzán, Vallejos y el anhelo de «100% de agua y cloacas para Reconquista»

El Presidente de Aguas Santafesinas (ASSA), Ingeniero Hugo Morzán, presentó su informe anual de gestión en compañía del intendente Vallejos. Juntos realizaron un repaso por obras concretadas, en ejecución y pendientes. Además, el primer mandatario municipal se refirió al período que comienza con cambios en los gobiernos provincial y nacional.

“Agradecemos a Hugo Morzán, quien llevó adelante una tarea muy importante para Reconquista”, comenzó diciendo el Intendente. “Que en conjunto con la Municipalidad permite que hoy cerca de 20.000 vecinos más tengan servicios de agua y cloaca”, obras “que no se ven, pero son estratégicas como el sistema de desagües, que está siendo puesto a prueba con muy buenos resultados”.

Luego, detalló que esta semana se realizarán las conexiones de  “gran parte de barrio América, Loteo Villarolo y el Club de Campo, finalizando el anillo en calle Lisandro de la Torre para expandir en Carmen Luisa y Los Andes”.

A eso se suma la finalización en Vicentina de más de 300 domicilios, en el marco “de un plan de obras históricas que también contemplan la expansión de agua y cloacas para toda una ciudad”.

En cuanto a la nueva etapa de la política santafesina y nacional que se abre a partir del 10 de diciembre, Vallejos sostuvo: “vamos a dialogar con las nuevas autoridades nacionales y provinciales, para continuar y finalizar los proyectos que ya están en ejecución, que son de gran importancia para nuestros ciudadanos”.

 

Hugo Morzán y su informe de gestión en ASSA

El Presidente del Directorio de ASSA describió la gestión como “cuatro años de trabajo para saldar deudas históricas que tenía la ciudad de Reconquista respecto a obras de saneamiento”. En ese sentido, destacó la Planta de Tratamiento de Efluentes y la nueva Estación de Bombeo de agua potable.

“Vinculamos nuevos barrios como Center, Belgrano, Viar Belgrano, Don Héctor, Friar, Nueva Fe, San José Obrero, Martelossi, Zulema y Las Flores”, dijo Morzán. Con desarrollo de red cloacal “en Villa Clelia, Obligado, Itati, Santa Rosa, Don Pepito y Zorzón”. Además, “se cuenta con el proyecto ejecutivo para la Estación Elevadora Sur, que permitirá desarrollar la red de cloacas en todo ese sector”, señaló.

Para finalizar, el Ingeniero a cargo de ASSA subrayó el acompañamiento “del área de Hidráulica y de Obras Públicas de la Municipalidad, para llevar adelante iniciativas que parecían lejanas, avanzando hacia el anhelo de contar con el 100% de agua y cloacas para Reconquista”.