Avellaneda y Reconquista encienden sus árboles de navidad con variadas actividades

Este 8 de diciembre, tanto Reconquista como Avellaneda vivirán una noche llena de magia navideña. El encendido del arbolito de navidad estará acompañado por, bendiciones, coros y música, espectáculos y paseos de comidas, ferias de emprendedores y muestras varias.

Las actividades en Reconquista

La Municipalidad de Reconquista extiende una cálida invitación a la comunidad para participar en el esperado encendido del Árbol de Navidad, un emotivo evento que marca el inicio de la temporada festiva y promete llenar de luz y alegría la Plaza 25 de Mayo. La ceremonia se llevará a cabo este viernes 8 de diciembre.

En este marco, la Plaza 25 de Mayo se transformará en un escenario festivo desde las 18:00 hs, con la apertura de la Feria Navideña. Los emprendedores de la Sub Secretaría de Economía Social y Solidaria exhibirán propuestas gastronómicas, textiles, artesanales y de panificación, ofreciendo una variada oferta para todos los gustos.

A continuación, se sumarán las Personas Mayores del Área de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio, presentando una Muestra de trabajos realizados durante todo el año, a las 19:00 hs,

La noche mágica estará impregnada de espiritualidad con una bendición ecuménica, que dará inicio a las festividades a las 22:00 hs. La Banda Militar de Música Pucará de la III° Brigada Aérea, con su música y energía, será la encargada de amenizar el ambiente festivo para todas las edades.

El encendido del Árbol de Navidad será el punto culminante de la velada a las 22:00 horas, reforzando la tradición y la magia que esta época del año trae consigo.

El arte acompañará la velada

Además, para los amantes del arte, el Museo Municipal de Arte “Julio Pagano” albergará la muestra “Regalos bajo el árbol del Pagano”. En colaboración con la Asociación Amigos del Museo, la exposición y venta de obras de más de 20 talentosos artistas regionales estará abierta al público hasta el 10 de diciembre.

 

El programa de la ciudad de Avellaneda.

En el marco del 145° aniversario de la ciudad, el Gobierno y la Comisión de festejos, invitan a celebrar este tiempo de esperanza. La noche culminará con el encendido del arbolito de navidad ubicado en la Plaza Central.

Este viernes 8 de diciembre a las 20,30hs, niños de distintos barrios representarán un Pesebre viviente. Será en el frente de la Parroquia “Nuestra Señora de la Merced”.

A continuación, se interpretarán cánticos navideños a cargo del Coro Polifónico Municipal. También cantará el coro infantojuvenil y el Curisins Furlans, acompañados por la Banda Municipal de Música. En este momento, se encenderá la iluminación tan esperada cada año.

Este momento especial, llegará con estrenos y sorpresas para la comunidad.

Además, la noche contará con Calle del sabor, donde compartir algo rico entre familiares y amigos