Denuncian a un jardín maternal de Reconquista por maltrato: una maestra les pega la boca con cinta y los ata de manos

Imagen de portada: ilustrativa.

A raíz de una publicación en Facebook de la madre de un nene que asiste al jardín maternal C.F., se destapó un posible maltrato desde las maestras a sus pequeños alumnos. Al testimonio de Laura Armúa se suma el de otras madres y de practicantes de docencia que pasaron por la institución.

La mujer comenzó diciendo «Ahora, con algo de calma, quiero dar a conocer lo sucedido en el lugar dónde creí que era un sitio seguro para mi hijo, su jardín..» y relató el maltrato que viven los niños -menores de cuatro años- en el lugar. Narró que una docente -no vamos a dar el nombre hasta que la justicia determine su culpabilidad- le puso cinta en la boca y las manos a F., su hijo de dos años, porque gritaba. Lo contó una compañerita a su mamá y esta se lo comunicó a Armúa. 

Ellas se lo comentaron a la directora, quien dispuso colocar cámaras de seguridad y darle dos semanas de vacaciones a la maestra. 

En los comentarios aparecen otras madres que también pasaron por la misma situación y sacaron a sus nenes del jardín. También practicantes que aseguraron que nos le dan de comer o ellas les comen lo que es para los niños; que si se golpean, no los ayudan y los dejan llorar para que «no sean mañosos»; no pueden contar a los padres qué sucede adentro y otras atrocidades más.

A continuación, las capturas de la publicación en Facebook, siempre con los nombres ocultos hasta que se compruebe la veracidad de los hechos. La denuncia legal ya fue realizada en la Unidad IX.