Fenómenos meteorológicos de esta semana según informa el SAT

El Servicio de Alerta Temprana emitió un aviso meteorológico para esta semana, con información detallada de las condiciones climáticas que se esperan en todo el territorio provincial.

El reporte dice: «Esperamos la generación de áreas de mal tiempo a partir del martes 12, con tormentas hasta el domingo próximo. Las temperaturas dentro del territorio provincial experimentarán pocos cambios, manteniéndose en rangos de 27ºC a 36ºC de sur a norte provincial, y elevada humedad.
El viento, predominante del este, tendrá velocidades leves a moderadas, con ráfagas que pueden llegar a los 55 kilómetros por hora.
Las tormentas serán aisladas y de variada intensidad, algunas potencialmente fuertes o severas, con acumulados que pueden superar los 150 milímetros en áreas específicas, acompañadas de intensa actividad eléctrica, ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo.

No se descartan mejoras temporarias sobre el territorio provincial.
Mejorarían las condiciones de tiempo el lunes 18.
Se recomienda estar alertas a las posibles actualizaciones del presente informe y a los distintos avisos que se emitan en los momentos de tormenta»