Caso Robledo: se trató de homicidio calificado según la fiscal Díaz

Este lunes se llevó a cabo la audiencia imputativa en el caso de Ramón Robledo (apodado»Palermo»), dónde la fiscal imputó a Mayra Alem por homicidio calificado.

Mayra Alem tiene 33 años y es domiciliada en la ciudad de San Justo, Santa Fe. Residía en Avellaneda con Ramón Robledo, de 42 años, quien fue hallado sin vida en esa vivienda.

El hecho y la investigación

El hecho ocurrió el pasado 15 de diciembre en el Barrio Don Pedro de Avellaneda. En principio se trataba de un caso de suicidio donde Alem llamó a la policía porque halló a su pareja sin vida y con un disparo en el pecho.

Luego, a partir del trabajo de la policía y de la fiscal Georgina Díaz, el caso termina con la imputación de Homicidio calificado por el vínculo y agravado por uso de arma de fuego.

Mayra Alem habría cambiado sus versiones de los hechos, pasando de suicidio a forcejeo con disparo accidental como causa de la muerte de su pareja. En este sentido, el dermotest demuestra que ambos tenían pólvora en sus manos. El arma es un revolver calibre 32.

Otro elemento clave que utiliza la fiscal tiene que ver con que la imputada habría dejado pasar varias horas entre el hecho y el llamado a la policía.

Sobre la imputación y detención de Mayra Alem

Luego de las presentaciones de la fiscal y de la defensa, el Juez Martelossi formalizó la imputación y detención. Este martes 19 se resolverá sobre la prisión preventiva o la libertad de Alem mientras se investiga.

 

Muerte de Alberto Robledo: ¿fue homicidio o suicidio?