Se inauguró el primer Supermercado Autónomo sin cajas ni colas en Avellaneda

Este martes 19 de diciembre la familia Benvenutti, de la empresa Bembo, inauguró el primer Supermercado Autónomo de la región.

Se trata de un avance en servicios e innovación. El local permanece abierto las 24 horas. Está ubicado en la esquina de calles 12 y 1 de Avellaneda.

La iniciativa fue encarada con la colaboración de la empresa Quick Scan and Go, cuyo primer prototipo de esta naturaleza data de 2021 y está ubicado en Puerto Madero, Buenos Aires. El de Avellaneda es el primer establecimiento de este tipo en la provincia.

Cómo funciona el Supermercado Autónomo

En cualquier  y durante las 24 horas, el local está abierto.

El cliente debe descargar la app de Quick Scan&Go y escanear el código QR de la puerta para ingresar. Luego elige los productos, escanea su código, acepta la compra y paga con tarjeta de crédito, débito o Mercado Pago.

Luego, nuevamente escanea un código QR en la puerta de salida y fin de la compra. Durante todo el proceso se habrá evitado la espera en la caja y las largas filas de los horarios poco.

El acto inaugural

Durante la presentación, realizaron la compra inaugural los fundadores de Bembo, Daniel y Ana Benvenutti junto al Intendente Gonzalo Braidot.

Además, estuvieron presentes autoridades locales, el gerente del Banco Nación sucursal Avellaneda, representantes de la Asociación para el Desarrollo Regional y del Centro Industrial y Comercial.

Junto a la familia Benvenutti y todo el personal de la distintas sucursales de Bembo, estuvo la tercera generación integradas por los más chiquitos quienes estuvieron encargados del corte de cinta para inaugurar el local.