Denuncian a una docente de Cañada Ombú por acoso sexual a los alumnos: los tocaba y les contaba sus intimidades

El 20 de diciembre un grupo de ocho madres de Cañada Ombú radicó una denuncia en la Unidad Fiscal de Vera por acoso sexual de la profesora de sus hijos. Solamente, dos pudieron llevarla adelante porque la policía no se las quiso tomar a las seis restantes.

Ellas comentan que los chicos, a fines de noviembre, manifestaban que no querían ir a la escuela porque la docente los acosaba.

Una de las víctimas, un nene de 14 años, narró que la mujer lo manoseaba por encima de la ropa, desde el hombro hasta la panza. Otro aseguró que lo invitaba a tomar mates a su casa. Se suma un tercero, que dijo que le ponía la cola en la cara. Como si esto fuera poco, la profesora les contaba de sus intimidades, en lugar de dar clases.

Las denunciantes dijeron al medio InfoVera que: “Vinimos acá, nos tienen como que sí, que está todo en curso, pero hace más de tres semanas que está pasando esto. Y la docente sigue yendo a la escuela, los chicos van al comedor. Necesitamos una respuesta urgente”.

La intención de ellas es que se implemente una perimetral porque representa un peligro para los adolescentes. Además, alertan que la fiscalía no está trabajando como corresponde porque el legajo de denuncia recién habría llegado ayer (21 de diciembre), cuando debería estar hace tres semanas.

En otra instancia, vía videollamada, la Supervisora les dijo que no la podían sacar del cargo. Pero, ante la amenaza que sacarían a los hijos de la escuela, suspendieron a la docente.
Además, el director del Establecimiento, en defensa de la profesora, insultó a los padres y los amenazó con llamar al gremio y a un abogado. Todo delante de los alumnos.

Fuente de información: InfoVera.com.ar