Adolfo Burguener (62) fue condenado a catorce años de prisión por reiterados abusos a tres niñas menores de edad. A todas las vulneró en reiteradas oportunidades e, incluso, llevó a cabo algunos de los actos en la misma comisaría donde era policía. Se desempeñaba como jefe de la división judicial de Tostado.
Los abusos los cometió en Calchaquí y en Tostado. Se le atribuye las autorías de:
- abuso sexual simple,
- abuso sexual con acceso carnal.
- abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda.
- abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y por la guarda.
A todos se le suma el agravante de corrupción de menores.
Los perjuicios hacia una misma víctima los cometió entre 2017 y 2021, en reiteradas oportunidades. En 2019 y 2021 lo hizo con la agravante de acceso carnal. En 2017 la niña tenía tan solo 8 años. Lo hacía en la zona rural de Calchaquí, donde se desempeñaba como policía.
Entre 2015 y 2017 también vulneró, en varias ocasiones, a otra menor de edad. Le ofrecía dinero a cambio de tener relaciones sexuales (o sea, violarla) con ella y le enviaba videos pornográficos por Facebook.
Sin embargo, hay que remontarse años atrás para encontrar a otra mujer abusada por Burguener: entre 2004 y 2010; comenzó cuando la niña tenía 8 años, en Tostado y en otras localidades del departamento 9 de julio.
El juicio fue abreviado en los Tribunales de la ciudad de Vera y Burguener se declaró culpable de los delitos atribuidos. Los jueces fueron Mauricio Martelossi, Martín Gauna Chapero y Santiago Banegas.
Durante 20 años violó a diferentes mujeres y recibió solo 14 de prisión. El fiscal Nicolás Maglier asegura que tiene el consentimiento de las víctimas
Fallo: condena a Burguener by Reconquista.com.ar on Scribd