Llegó la respuesta municipal a barrio Nuevo, uno de los más afectados por las inundaciones

Barrio Nuevo es uno de los sectores más afectados por las inundaciones de los últimos días. El agua les llega hasta las rodillas y no saben qué más hacer para que baje. Muchas personas perdieron todo: vivienda, electrodomésticos, muebles, alimentos… inclusive, murieron ahogados perros y gatos. La situación es realmente lamentable y desesperante.

Ante la ausencia de respuestas municipales, entre los mismos vecinos rompieron la Ruta 40S con picos y martillos para llegar al otro extremo y que el agua corra. Sin embargo, no fue una alternativa adecuada porque el agua corre lento y pareció sumar un problema más.

Esta acción, además, dejó incomunicado al oeste del departamento General Obligado. No se puede circular por la ruta e ir por la banquina no es opción dado el agua y barro.

Ahora, llegó la respuesta de la Municipalidad. Tarde, claro. En las próximas horas se instalará una bomba de extracción en Barrio Nuevo, para fortalecer la capacidad de respuesta en la evacuación del agua acumulada en el sector. En la misma línea, en la jornada del jueves 11 de enero se realizarán las tareas necesarias junto a Vialidad Provincial para el cruce de entubado en la Ruta 40 – S.