Conversión al gas natural: se completó el primer sector

Este jueves 18 de enero se completó el procedimiento de conversión hacia el gas natural en el primer sector de la red. Aunque el procedimiento estaba inicialmente planeado para noviembre, trabajadores de la Cooperativa se enfrentaron a algunas cuestiones técnicas que retrasaron la aprobación.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Castellani, aseguró que “en verdad es un hecho histórico porque viene de larga data, y tiene que ver con la evolución de la Cooperativa de Servicios Públicos, ya que primeramente se obtuvo gas licuado por red y ahora con el gas natural se planifican las primeras 180 conexiones domiciliarias que existen en la zona 1”.

Consultado sobre el progreso de las conexiones, Castellani detalló que serán progresivas según las zonas: “La ciudad está dividida en 3 zonas: zona 1 que es la que se está trabajando ahora y comprende desde Irigoyen a Bolívar y entre Brown y Colón; la zona 2 abarca el centro y la zona 3 es la que llega hasta Chacabuco, y será la zona más densamente poblada. Las tres avanzarán sucesivamente”.

Se estima que entre las 3 zonas sean más de 570 las conexiones que lleven gas natural a los domicilios, quienes tuvieron que pasar por un largo proceso de controles normativos y garantizar la hermeticidad para que no haya ningún riesgo para luego habilitar las conexiones.

Por último, Castellani recordó los inicios del trabajo en conjunto con la Cooperativa para que Reconquista pueda acceder a este servicio. “Creo que fue en el año 2004 aproximadamente, donde todo empezó con un sueño, con las conexiones de gas licuado y bueno, finalmente el gas natural que es el anhelo de tantísima gente, porque en Reconquista el gas natural es para los domicilios y también para la industria y el comercio”.