Paro Nacional del 24 de enero: ¿qué pasará en Reconquista?

Mañana se realizará el paro nacional en contra de las medidas que pretende implementar Javier Milei, como la Ley Ómnibus y el mega DNU. Convocado por la CGT, varios sindicatos y empleados públicos se adherirán.

El país parará y perderá mucho dinero por la falta de producción que se dará este miércoles 24 de enero.

En Reconquista se adhieren: SITRAM y FESTRAM (ambos nuclean a empleados municipales) fueron los primeros en confirmar que pararán. Se suman a ellos: SIPRUS y AMRA (médicos), ATE, empleados bancarios, AMSAFE y SADOP (docentes).

Dentro de los mencionados, se verá afectada la atención médica y municipal, por lo que habrá que tener paciencia ante una consulta en el Hospital, por ejemplo, o con la recolección de basura y atención en oficinas. Habrá que averiguar, según cada necesidad, porque no todos se adhieren. 

Los siguen en la iniciativa: UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), UOM (Unión Obrera Metalúrgica), UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), CTA Trabajadores, UPCN, entre otros.

Además, en Reconquista se convoca a una movilización en la esquina de la Plaza 25 de Mayo, entre calles Patricio Diez y Obligado. La cita es a las 19 horas.