¿Qué pasó en Reconquista con la manifestación del Paro Nacional?

Esta tarde, cerca de las 19 horas, personas de Reconquista se concentraron en la Plaza 25 de Mayo -esquina Patricio Diez e Irigoyen- para marchar en contra del gobierno de Javier Milei, ante las propuestas del mega dnu y la ley ómnibus, entre otros motivos. La consigna fue «La Patria no se vende».

Tanto representantes de diferentes gremios, como personas autoconvocadas, marcharon pacíficamente en la ciudad. Comenzó con un discurso de Luciano Sánchez, profesor de Historia e historiador. «Las medidas afectan íntegramente el funcionamiento social del Estado, comprometen a la industria nacional y los recursos naturales, golpean fuertemente el bolsillo de los argentinos», comienza Sánchez.

Los manifestantes consideraron la actualidad como un «momento delicado» y por eso consideraron una necesidad movilizarse y hacer sentir al gobierno el malestar del pueblo.  Lo ven como una «amenaza a la pérdida de derechos». Asimismo, hablaron de las medidas en salud pública, educación, jubilaciones y trabajo precarizado, entre otros motivos.

Más adelante, cantaron el Himno Nacional Argentino y diferentes canciones en contra del gobierno liberal, al ritmo de bombos.