El Gobierno aumentó 300% la ayuda escolar: será de 70 mil pesos anuales

El gobierno de Javier Milei, a través de un decreto, anunció un incremento en la ayuda escolar del 311%. El monto pasará de 17 a 70 mil pesos anuales. Serán beneficiarios 7,3 millones de niños y adolescentes que cursan nivel inicial, primaria y secundaria.

Del total de chicos, 3.300.000 son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. 3.500.000, de padres en relación de dependencia y 500.000 más asociados a jubilados y pensiones no contributivas.

¿Cómo solicitar el beneficio?

Pueden tramitar la Ayuda Escolar las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal, tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario/polimodal.

Es sin límite de edad en caso de las personas con hijos con discapacidad que reciban una educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o que reciban el apoyo de maestros particulares matriculados.

El tope máximo de ingreso del grupo familiar debe ser de $3.960.000 (bruto). El tope máximo de ingreso de cada integrante del grupo familiar debe ser de $1.980.000 (bruto).

Para esto hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Para solicitarla hay que ingresar al sitio web Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. Luego, elegir la opción Hijos > Presentar un certificado escolar, para generar el formulario para cada hijo.
  3. Una vez impreso, se deberá llevar el formulario a la escuela para que la institución complete todos los datos y la firme.
  4. Luego se deberá sacar una foto y subirla a Mi Anses.

Para cobrar la Ayuda Escolar todos los años es necesario que acreditar la escolaridad de los chicos antes del 31 de diciembre.