Argentina comenzará a exportar carne con hueso a Israel, bajo el protocolo kosher

Argentina e Israel establecen relaciones comerciales a través de la carne bovina y ovina porque ahora el país de Medio Oriente comprará cortes con hueso, siempre que se respete el protocolo kosher.

El kosher es una palabra hebrea que significa “en forma correcta y adecuada”. Se utiliza como sinónimo de pureza y altos estándares de preparación. El proceso de certificación -que Israel exige a Argentina- implica examinar el proceso de preparación. Más información aquí: ¿Qué es la dieta kosher y por qué se considera saludable?

El gobierno emitió un comunicado que dice: “La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que el Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel (Ivsah, por sus siglas en inglés), envió al Senasa su conformidad para avanzar en la exportación de carne bovina y ovina con hueso kosher desde la Argentina”.

Shlomo Garazi, director veterinario de Importaciones y Exportaciones del Isvath, indicó que Israel considera a Argentina como “un país elegible” para este consumo, que es respetado y el más elegido en su país.

Cabe destacar que Argentina ya exporta carnes sin huesos a dicho país, pero ahora se suma esta nueva modalidad.

Además, Senasa destacó que Argentina tiene el reconocimiento de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) como “libre de fiebre aftosa”, con dos zonas libres con vacunación y tres sin vacunación. En pocas palabras, el país es higiénico y lleva a cabo controles periódicos para mantener la calidad del producto.

“Cabe destacar que en 2023 el Senasa certificó la exportación de 36.800 toneladas de carne bovina sin hueso a Israel. Ese país es el tercer comprador de productos de origen animal”, cerró el Servicio Nacional.