Vallejos dio inicio al año legislativo en el Concejo: «La ciudadanía espera de nosotros una actitud seria y responsable y no en hacer conventillo de pasillos» ¿Palito para la oposición?

Esta mañana, desde las 8 horas, comenzó el año legislativo para los Concejales de Reconquista. A través de un largo discurso de Amadeo Vallejos -intendente de la ciudad- se sesionó por primera vez en el 2024.

De esta manera, empieza la carrera de los concejales electos en septiembre del año pasado (en 2023 habían sesionado dos veces, solamente). Así que, a partir de ahora conoceremos en profundidad las ideas y propuestas de Katia Passarino, Jorge Fiant, Javier Machado y Haydeé Vargas, que ‘debutan’ en el puesto. 

Se suma Fedra Buseghin con la reelección. Y siguen por dos años más: Adolfo Maggio, Constanza Arzamendia, Hugo Firmán y Walter Kreni, que es el Presidente del Concejo. También Luisina Pietropaolo, que reemplaza a Natalia Capparelli.

Para esta mañana había expectativas porque hace dos días la oposición denunció penalmente a Amadeo Vallejos por el contrato firmado con Aerolíneas Argentinas. Con cara de pocos amigos entre ellos, Vallejos habló y dejó varias frases.

En primera instancia, invitó a los concejales a reuniones periódicas -una vez por mes- para abrir el diálogo y no caer en «chicanas baratas». Con especial énfasis en sus opositores, Vallejos aseguró: «la ciudadanía espera de nosotros una actitud seria y responsable, que se centre en trabajar y no en hacer conventillo de pasillos».

Esta actitud tiene que ver especialmente con la denuncia por Aerolíneas Argentinas que Vallejos insiste en negar, aunque exista la documentación. Él considera que las actitudes de sus colegas no «contribuyen a la unión ciudadana», aunque firmar contratos confidenciales tampoco. ¿No?

El intendente cree que Kreni, Buseghin, Fiant, Passarino, Pietropaolo y Firman buscan «titulares escandalosos con fines meramente político-partidarios», de acuerdo a su discurso de inicio. «Estoy convencido que las diferentes miradas, despojadas de mezquindades y de chicanas políticas, nos ayudarán a generar verdaderas soluciones a las demandas de nuestra sociedad en estos tiempos tan difíciles», añadió el mandatario.

Luego, enumeró todas las políticas implementadas en 2023. Las podés ver aquí. 

«Con la bendición de Dios, dejo formalmente inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de la Ciudad de Reconquista», finalizó Vallejos.