No habrá más colectivos interurbanos entre Reconquista y Avellaneda

La cooperativa de choferes que opera en las ciudades de Reconquista y Avellaneda emitió un comunicado en el que explican que se interrumpen los servicios que unen ambas ciudades por la falta de pago del subsidio, por parte del Gobierno Nacional.

La cooperativa no puede costear gastos de combustibles y tienen deudas con el proveedor. Sí continuará el servicio dentro de la misma ciudad, para ambas localidades.

Comunicado completo:

Corte del Servicio por Falta de Pago del Subsidio del Gobierno Nacional

15 de marzo de 2024

La Cooperativa de Trabajo Chóferes de Colectivos-Minibuses informa a la comunidad que se ha visto obligada a suspender el servicio de transporte público a partir del día de hoy, 15 de marzo de 2024.

Esta medida se ha tomado debido a la falta de pago del subsidio por parte del Gobierno Nacional. El subsidio es fundamental para el funcionamiento del servicio, ya que representa una parte importante de los ingresos de la cooperativa.

Sin el subsidio, la cooperativa no puede afrontar los costos operativos, como el pago de combustible y atento a la deuda contraída con el proveedor se hace imposible sostener el servicio.

La cooperativa ha realizado todas las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional para obtener el pago del subsidio, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

Lamentamos profundamente las molestias que esta medida pueda causar a los usuarios del servicio, pero nos vemos en la obligación de tomarla para defender nuestros derechos y asegurar la supervivencia de la cooperativa.