Dos sectores agropecuarios apoyaron a Milei y criticaron a los Senadores por el rechazo del DNU

Un sector agropecuario argentino lamentó que el Senado rechazara el DNU 70/2023 de Javier Milei. ¿El motivo? Porque tiene puntos de interés para el sector, como prohibir las restricciones al comercio exterior.

El proyecto tuvo 42 votos en contra, 25 a favor y cuatro abstenciones. Falta el consenso en la Cámara de Diputados.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que es presidida por Carlos Castagnani, comentó: «Lamentamos la situación generada a partir del rechazo del DNU en la Cámara de Senadores y lejos de emitir una opinión política de tinte partidario, entendemos que hoy los senadores deben estar a la altura de las demandas del país y de lo que votó la sociedad hace pocos meses.”

Pidieron que se acaben los egos personales para consensuar por una Argentina mejor, para poder superar «la compleja situación del país».

Asimismo, su representante puso todas las expectativas en los Diputados. «Apelamos a que esto ocurra en la Cámara de Diputados y pueda otorgarse al gobierno las herramientas que necesita para implementar las políticas prometidas y que eligieron los ciudadanos”, manifestó Castagnani.

En otra instancia, Coninagro coincidió con CRA. Su presidente, Elbio Laucirica, señaló que “Respetamos la decisión de la mayoría, pero esta votación debería ser tomada en cuenta en profundidad, teniendo en cuenta que muchos de los aspectos que están votando eran necesarios de hacer en algún tipo de revisión y otros a corregir».

También aseguró que hay que sentarse a buscar puntos en común y olvidar las diferencias políticas. «Votar por sí o por no genera una situación de inseguridad a la gente”, concluyó Laucirica.