Pullaro se reunió con Nación para discutir la Ley de Bases: «Vamos a acompañar en términos generales y a discutir las particularidades»

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se reunió este jueves con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y otros mandatarios provinciales de Argentina, para conocer detalles sobre el proyecto de la Ley Bases. “Este es un gobierno que está comenzando, hay que darle las herramientas. Vamos a acompañar en términos generales la Ley Bases. Venimos a discutir cada una de las particularidades, las diferentes propuestas en el plexo normativo”, señaló Pullaro.

Además, adelantó que se debe discutir la reforma fiscal y política de la República, pero sin dejar de lado el sector productivo y educativo porque «son cosas importantes para la Argentina del futuro». 

Seguidamente, el gobernador se refirió a la posibilidad de realizar obras en una alianza público-privada y afirmó que “Estamos estudiando el complejo inter portuario de la provincia de Santa Fe y de qué manera mejoramos las rutas de los accesos de los puertos por donde salen el 80% de los cereales de las exportaciones de Argentina. Con lo cual estamos de acuerdo en esta iniciativa”.

En otro término, explicó que no está de acuerdo con el piso de 1.200.000 y por eso, Santa Fe estudiará la propuesta del gobierno nacional. “Entendemos que es una propuesta superadora porque no incluye temas que eran temas conflictivos para la provincia de Santa Fe, que es una provincia productiva que defiende al campo y a la industria. Se sacó el esquema de retenciones y el esquema de biodiesel, que a nuestro criterio beneficiaba la industria petrolera y no beneficiaba la industria verde”, comentó.

 

Pullaro: “Argentina saldrá adelante con el campo, la producción y la industria; ese es nuestro aporte al Pacto de Mayo”

El gobernador recordó que los productores santafesinos “invierten cada peso que reciben para tener mejor tecnología, porque sueñan con que su campo rinda un quintal o una tonelada más. Esa es nuestra cultura, nuestra identidad, nuestro ADN. Los productores santafesinos representan a empresas que comenzaron quizás en un garaje, con una soldadora o una plegadora, y que reinvirtieron porque sueñan con tener un empleado más o maquinarias nuevas que les permitan crecer y desarrollarse. Eso somos”.

En este marco, soñó con seguir apostando a la ciencia y la tecnología, con un Estado presente en políticas públicas para asociarse «de manera virtuosa» con el sector privado y generar fuentes de trabajo. Y, en relación con el Pacto de Mayo, dijo: «Vamos a revisar y analizar las retenciones al agro porque Argentina va a salir adelante con la producción del campo y la industria, y eso es lo que tenemos para aportarle al Pacto».