Detuvieron a un hombre por intento de estafa: quiso comprar con un cheque robado de $80000

La Comisaría III de la UR IX intervino en el Supermercado Bembo, ubicado en la intersección de calles 5 y 6, luego de que el propietario alertara sobre la presencia de un individuo que portaba un cheque del Banco Credicoop por un valor de $80,000.

Armando Palacios (31) afirmaba haber recibido el cheque como pago por un trabajo realizado para Jorge Ferreyra, un vecino de la ciudad. Ante las sospechas del propietario, se solicitó la intervención policial.

Tras investigar, se entrevistó a Ferreyra, quien negó haber realizado tal transacción. Al revisar su vivienda, descubrió que tanto el cheque como una suma considerable de dinero en efectivo habían desaparecido, sin signos de fuerza en el domicilio. Como resultado, se procedió a la detención de Palacios, domiciliado en calle 23 N° 819.

En el curso de la operación, se incautaron el cheque en cuestión, así como prendas de vestir que el personaje, amigo de las páginas policiales, había adquirido recientemente: un buzo verde y un pantalón negro. Además, la madre del detenido entregó voluntariamente la suma de $100.000 como parte de la investigación.