En relación con un robo ocurrido el 24 de mayo de 2024, Adriana Muzzin, directora de la Escuela E.S.S.O. N° 562 (Tacuarendí), denunció la sustracción de herramientas de construcción desde un depósito del establecimiento escolar.
Tras investigaciones realizadas por personal de la Subcomisaría I UR IX, se estableció que dos menores de edad, domiciliados en la localidad, estarían involucrados en el hecho. En la vivienda del menor de 13 años, la policía se entrevistó con su madre, quien entregó voluntariamente un taladro marca Stanley color amarillo y un alargue negro de 30 metros. Los elementos fueron secuestrados por las autoridades.
Posteriormente, en la residencia del menor de 16 años, su madre también entregó voluntariamente una amoladora marca LUSQTOFF, dos cintas métricas de 5 y 8 metros, dos martillos, un nivel de mano y un pequeño rollo de alambre. Estos objetos también fueron secuestrados.
Se estableció comunicación con la Dra. Delbon, Jueza en lo penal juvenil, quien ordenó la citación de ambos menores, de apellidos Fernández y Monzón, en la sede policial para continuar con las diligencias correspondientes.