A las 12:00 h del mediodía de hoy, personal del Destacamento V fue comisionado a la parada de colectivos en el acceso a la localidad de Berna, con el objetivo de identificar a una persona sospechosa. Al llegar al lugar, los policías demoraron a Daniel Rolón, de 29 años, domiciliado en Loteo Belén, en cumplimiento con el Artículo 10 Bis modificado por la Ley Provincial 14.258.
Durante el procedimiento, se le solicitó a Rolón que exhibiera el contenido de su bolso, en el cual se encontró una bolsa negra con carne vacuna y un tatú. Al negarse a brindar información sobre la procedencia de los objetos, el hombre fue trasladado a la sede policial.
Los Pumas llegaron al pueblo para colaborar en las tareas investigativas. Gracias a ello se identificó a otros tres hombres involucrados en el ilícito: Julio Pereyra, de 33 años; Enzo Gómez, de 20 años; y José Cáceres, de 30 años.
En su poder se incautaron restos cárnicos encontrados en un campo perteneciente a Juan Antonio Ittig, un veterinario y productor agropecuario del pueblo.
Las investigaciones continúan, ya que se presume la participación de un quinto involucrado, cuya identidad no trascendió. El caso fue puesto en conocimiento del Fiscal en turno para avanzar en las actuaciones correspondientes.