Este domingo 8 de septiembre de 2024, a las 14 horas, la Guardia Rural Los Pumas realizó un operativo en zona de islas, donde se labraron cinco actas de infracción en cumplimiento de las leyes 12.212 y 12.722 de pesca.
Las personas involucradas son:
- Fernando Méndez, a quien se le decomisaron cuatro surubíes fuera de las medidas reglamentarias. Tenía más peces de los permitidos y no cumplían con las tallas legítimas. Eran muy pequeños.
- Alejandro Herrera también fue sancionado con un acta por la misma infracción, al habérsele decomisado cuatro surubíes fuera de medida.
- A Gerardo Romero se le confiscó un dorado y tres surubíes que no cumplían con las normas. Se le encontraron especies vedadas y muy pequeñas.
- Jorge Velázquez recibió una multa por la captura de siete patíes y ocho bagres, además de exceder el número de piezas permitido.
- Alexis Rufanacht fue sancionado por pescar con equipos no habilitados y superar la cantidad permitida de especies. En su poder se encontraron un dorado, tres amarillos, veinte mandubés, un surubí y dos mallas de pesca.