Le quitaron la tenencia del bebé a una mujer que lo dejó durante horas. No es la primera vez que lo hace

Una vecina del barrio Nueva Fe de Reconquista denunció este domingo por la mañana que una joven madre dejó a su bebé de apenas dos meses bajo su cuidado el sábado por la noche y no regresó durante toda la madrugada. La mujer decidió dar aviso a la Policía y al Servicio Social al constatar que la madre seguía ausente.

Según el testimonio, la mujer —Selena Ayelén López, de 22 años— habría pedido que le cuidaran al niño mientras salía a hacer unas compras alrededor de las 19:30 h del sábado. Sin embargo, su ausencia se extendió durante toda la madrugada.

Preocupada por la situación, la vecina trasladó al bebé a la casa de una prima de López, Xiomara Ailén López (21), quien se hizo cargo del niño e incluso lo amamantó.

En la mañana del domingo, y tras constatar que la madre continuaba ausente, la denunciante dio aviso a la policía. Alertó, además, sobre la reiteración de estas conductas y expresó su preocupación por el estado del bebé, señalando que la madre consume estupefacientes y no está en condiciones de garantizar su cuidado.

Alrededor del mediodía del domingo, Selena López regresó al barrio en un estado de gran alteración, profiriendo gritos e intentando agredir a la vecina que había realizado la denuncia. La situación escaló al punto de que la policía debió intervenir, logrando contenerla tras forcejeos e insultos.

La joven se resistió a ser identificada y terminó detenida por «atentado y resistencia a la autoridad». Más tarde fue liberada por orden del fiscal de turno, Juan Marichal.

El bebé fue entregado a una trabajadora social, y el caso quedó en manos de la Secretaría de Niñez de la Provincia de Santa Fe, que deberá evaluar medidas de protección y definir el futuro del menor.

Imagen representativa

Salir de la versión móvil