Cárcel de Coronda: se están montando nuevos pabellones de aislamiento

El Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Justicia y Seguridad continúan trabajando para mejorar y ampliar las distintas cárceles del territorio santafesino.

En este sentido, avanza la construcción de los cuatro nuevos pabellones de aislamiento en la Unidad Penitenciaria Nº 1 “Dr. César Raúl Tabares”, que se traduce en una inversión de 4.800 millones de pesos. Está a cargo de UT Mundo Construcciones – De Paoli Trosce Constructora y ya alcanzó un 28% de avance.

Los nuevos espacios serán destinados a internos que cometan faltas dentro de la cárcel, con problemas de convivencia, o bien, clasificados de alto perfil.

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó que “hoy en día se encuentran en marcha distintas ampliaciones de unidades penitenciarias y refacciones de sedes policiales. Además, se van a ejecutar nuevas alcaidías, en ciudades que cuentan con estos edificios, pero ya están muy deteriorados, como lo son Reconquista, Rafaela y Melincué”.

 

Especificaciones técnicas en Coronda

La constructora comenzó con tareas de montaje de los paneles premoldeados para la construcción de los cuatro nuevos pabellones de aislamiento. Van a ser cuatro tiras de 18 celdas cada una, totalizando unas 72 nuevas celdas. En primera instancia, se realiza el montaje de las celdas en las losas A y B, mientras se siguen ejecutando tareas pluviales y cloacales.

En este sentido, son más de 1.300 metros cuadrados cubiertos de celdas, en el corazón de la Cárcel. Tendrán su patio individual y estarán conectadas por galerías.

Cabe destacar que, previo a comenzar con el montaje de la panelería, se realizó el hormigonado de las plateas donde se están colocando los pabellones. Una vez montados los paneles premoldeados de hormigón armado, se harán, sobre estos, losas que cumplirán la función de cierre superior de seguridad.