Dos hermanos detenidos en un campo de Berna por portación indebida de armas y presunta caza furtiva

Personal de la Comisaría 6ª de Malabrigo y Destacamento V de Berna detuvieron este martes por la noche a dos hombres armados que fueron sorprendidos dentro de un campo ubicado a unos dos kilómetros al noroeste de Berna, luego de que el propietario del predio, Julio Stechina, exdirectivo de la UAA, alertara sobre movimientos sospechosos.

El hecho ocurrió alrededor de las 23.30, cuando el dueño del establecimiento rural llamó a la Policía tras observar un destello y escuchar un disparo de arma de fuego a unos 300 metros de su vivienda, en una zona de monte donde cuenta con un lote de animales vacunos. Ante la posibilidad de que desconocidos estuvieran faenando animales, solicitó presencia policial.

Al arribar, los agentes implementaron un operativo cerrojo en forma pedestre e ingresaron al monte acompañando al propietario, tomando todas las medidas de seguridad. A pocos metros divisaron a dos personas que portaban armas de fuego y les ordenaron arrojarlas al suelo.

Los policías procedieron a la aprehensión de dos hombres mayores de edad, ambos domiciliados en Berna. Fueron identificados como Aníbal y Daniel Cáceres, hermanos.

Ambos fueron trasladados a la sede policial y quedaron imputados, de manera preliminar, por portación y tenencia indebida de arma de fuego, además de infracción a la Ley Nacional 22.421 de protección y conservación de fauna silvestre. El fiscal en turno fue informado de las actuaciones.

Una familia involucrada

Semanas atrás, el 20 de noviembre de 2025, el hermano mayor, Julio César Cáceres, ya había estado involucrado en un episodio similar en el distrito Garabato, departamento Vera.

Ese día, personal de la Subcomisaría de Nicanor Molinas fue alertado por la presencia de una camioneta blanca con jaula dentro del establecimiento rural de Emeterio Medina. El vehículo, que se dirigía hacia Berna por la Ruta Provincial 288S.

Al detener la Ford Ranger, conducida por Federico Zanuttini e integrada también por Julio César Cáceres, los agentes constataron que transportaban tres animales vacunos sin documentación ni marcas visibles: un torito Brangus colorado, una vaquilla barcina y un torillo colorado barcino.

Los animales fueron trasladados a los corrales de la Cooperativa de Malabrigo para su resguardo, donde se verificó su estado y clasificación, mientras los ocupantes quedaron sujetos a actuaciones policiales ordenadas por el fiscal en turno.

Como si esto fuera poco, un año atrás, cerca de esta fecha, otro de los hermanos, José Luis Cáceres, había sido detenido y estuvo alojado en Santa Felicia unas semanas por abigeato en un campo lindero al de Stechina, propiedad de la familia Ittig.

Berna: detuvieron a cuatro hombres por abigeato. Son acciones delictivas repitentes en ellos

Salir de la versión móvil