Patricia Gómez y Lorena Hermida presentan “Piel de Río” y “Flor de Otoño”

Patricia Gómez y Lorena Hermida comparten escenario para presentar sus últimos trabajos discográficos “Piel de Río” y “Flor de otoño”, más nuevas canciones preparadas especialmente para este concierto.

Ambas artistas, una de origen santafesino y la otra oriunda de Capital Federal, le rendirán homenaje a nuestras raíces y a la canción latinoamericana.

Patricia Gómez: Nació en Reconquista, provincia de Santa Fe, en el seno de una familia de reconocidos músicos. Comenzó su carrera artística a los cinco años. Participó en varios festivales importantes tanto en Argentina como en el exterior, y fue galardonada en el Pre Cosquín, en 1993, como solista vocal femenina. En 1994 viajó a la República Popular China, representando a nuestro país en el 3er Encuentro Internacional de Artes y Ciencias Folklóricas del Mundo.

Grabó cinco discos: Sendero de ilusión (1986), Paisajes (1990), De sueños y silencios(1996), y Purahei (2007), nominado en los premios GARDEL 2009 en las categorías “Mejor álbum femenino de folklore” y “Mejor diseño de portada”; Este año está presentando Piel de Río.

Lorena Hermida: Comienza sus estudios en el año 1997, en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla, y a partir del 2002 se vuelca a trabajar de forma particular con reconocidas cantantes y maestras del ámbito nacional, como Cristina Aguayo en iniciación al jazz y al negro spiritual y Roxana Amed en perfeccionamiento, técnica vocal y estilo. Es docente de canto desde el año 2003 y en el 2009 inaugura su propio espacio de enseñanza, “La Voz Cantada”, formando grupal e individualmente en técnica e interpretación.

Desde hace 18 años se presenta en escenarios de todo el país y parte de Latinoamérica con variados proyectos musicales en géneros como el jazz, la bossa nova y el soul; y desde hace varios años interpreta música latinoamericana, profundizando en el folclore argentino y la canción. Flor de Otoño, su primer trabajo discográfico, es el resultado de ese recorrido.

Músicos: Mariano Pereson, piano y dirección, Alejandro Della Rosa, guitarra, Joselo Lobo, percusión, Leo Santa Cruz, bajo, Nicolás Mustillo, guitarra y Diego Cueto, percusión.

Invitada: Gabriela Mazzeo (voz).

Domingo 19 de Junio a las 18hs

CIRCE (Fábrica de Arte)

Av. Córdoba 4335 – CABA – Tel: 4772 – 9042

Entrada: $100.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo