Entregaron 78 escrituras a vecinos del departamento General Obligado

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó el acto de entrega este martes, en el auditorio del Centro Cultural Municipal de Avellaneda.

El gobierno de la provincia continúa con su plan de escrituración de viviendas sociales. En esta oportunidad, la ciudad de Avellaneda recibió a las autoridades de la secretaría de Estado del Hábitat, quienes entregaron 78 escrituras a vecinos del departamento General Obligado.

El evento tuvo lugar este martes en el auditorio del Centro Cultural Municipal de Avellaneda y estuvo encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien expresó: “Hoy estamos saldando una deuda muy importante. En algunos casos, hay residentes que hace 30 años que estaban esperando su escritura. Ahora pasan a ser poseedores plenos, lo que abre la posibilidad de ser heredable, ponerla en garantía y mucho más”.

Por otra parte, el funcionario informó que desde el área que conduce, “realizamos convenios con los colegios de escribanos y agrimensores para ser más eficientes y rápidos en los procesos de escrituración”. Cabe recordar que el gobierno de la provincia de Santa Fe tiene como objetivo la escrituración de más de 40 mil viviendas durante la actual gestión de Miguel Lifschitz.

LA ENTREGA
Los poseedores de estos nuevos títulos de propiedad pertenecen a las ciudades de Avellaneda (14), El Rabón (1), Florencia (8), Las Toscas (7), Reconquista (21), Tacuarendí (14) y Villa Ocampo (13). Así, estas escrituras se suman a las más de 1200 que el gobierno provincial entregó durante los primeros 120 días de gestión.

Del acro también participaron el subsecretario provincial de Articulación Territorial, Ramsés Medina; y el senador por General Obligado, Orfilio Marcón; entre otras autoridades provinciales y municipales.

En ese sentido Marcón destacó que “el gobierno provincial, con muy buen criterio, resolvió trabajar el tema de las escrituraciones. Este momento es histórico. Quiero felicitar a los presentes por obtener su título de propiedad”.