Patricia Gómez y Lorena Hermida presentan “Piel de Río” y “Flor de Otoño”

Patricia Gómez y Lorena Hermida comparten escenario para presentar sus últimos trabajos discográficos «Piel de Río» y «Flor de otoño», más nuevas canciones preparadas especialmente para este concierto.

Ambas artistas, una de origen santafesino y la otra oriunda de Capital Federal, le rendirán homenaje a nuestras raíces y a la canción latinoamericana.

Patricia Gómez: Nació en Reconquista, provincia de Santa Fe, en el seno de una familia de reconocidos músicos. Comenzó su carrera artística a los cinco años. Participó en varios festivales importantes tanto en Argentina como en el exterior, y fue galardonada en el Pre Cosquín, en 1993, como solista vocal femenina. En 1994 viajó a la República Popular China, representando a nuestro país en el 3er Encuentro Internacional de Artes y Ciencias Folklóricas del Mundo.

Grabó cinco discos: Sendero de ilusión (1986), Paisajes (1990), De sueños y silencios(1996), y Purahei (2007), nominado en los premios GARDEL 2009 en las categorías “Mejor álbum femenino de folklore” y “Mejor diseño de portada”; Este año está presentando Piel de Río.

Lorena Hermida: Comienza sus estudios en el año 1997, en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla, y a partir del 2002 se vuelca a trabajar de forma particular con reconocidas cantantes y maestras del ámbito nacional, como Cristina Aguayo en iniciación al jazz y al negro spiritual y Roxana Amed en perfeccionamiento, técnica vocal y estilo. Es docente de canto desde el año 2003 y en el 2009 inaugura su propio espacio de enseñanza, «La Voz Cantada», formando grupal e individualmente en técnica e interpretación.

Desde hace 18 años se presenta en escenarios de todo el país y parte de Latinoamérica con variados proyectos musicales en géneros como el jazz, la bossa nova y el soul; y desde hace varios años interpreta música latinoamericana, profundizando en el folclore argentino y la canción. Flor de Otoño, su primer trabajo discográfico, es el resultado de ese recorrido.

Músicos: Mariano Pereson, piano y dirección, Alejandro Della Rosa, guitarra, Joselo Lobo, percusión, Leo Santa Cruz, bajo, Nicolás Mustillo, guitarra y Diego Cueto, percusión.

Invitada: Gabriela Mazzeo (voz).

Domingo 19 de Junio a las 18hs

CIRCE (Fábrica de Arte)

Av. Córdoba 4335 – CABA – Tel: 4772 – 9042

Entrada: $100.