Gregoret confirmó la llegada de aportes de la Nación

Los fondos deberían ingresar a las arcas provinciales el próximo viernes. Son dineros que el gobierno nacional comprometió para hacer frente a la “emergencia hídrica”.

El diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret informó hoy que el próximo viernes ingresarían los fondos provenientes del estado nacional para atender a los productores que se vieron perjudicados por la emergencia hídrica.

Según pudo averiguar el legislador provincial, la atención a los productores damnificados se desarrollara de la siguiente manera:

a) Productores Ganaderos: $40.000.000 para suplementación alimenticia. Cada productor recibirá el equivalente de 4 kg/cab/día de maíz, cubriendo una ración de mantenimiento hasta un máximo de 100 cabezas, por un período máximo de cincuenta (50) días.

b) Resto de las producciones agropecuarias afectadas $15.000.000.

b.1.-. Horticultores: $ 16.000/productor para compra de insumos (combustible, semillas, plantines, fertilizante, riego)

b. 2.- Apicultores: Se compensarán 5 kilos de miel por colmena a valor de mercado hasta un máximo de 250 colmenas/productor.

b. 3.- Porcicultores: equivalente a 2 kg alimento balanceado/cerdo/día, cubriendo una ración de mantenimiento para (50) madres, por un máximo de 50 días.

Al respecto el legislador provincial manifestó: “Valoramos el aporte del estado nacional, de esta manera articulando el potencial económico de los estados provinciales y nacionales, podemos llevar algunas soluciones a las alicaídas economías regionales tras el desastre provocado por la ultima emergencia hídrica”.

Para finalizar Gregoret expreso: “Tal como me comprometí con productores en algunas reuniones realizadas en instituciones que los nuclean, como la Sociedad Rural de Reconquista, hemos podido informarnos de estos fondos que ingresarían a nuestra provincia en los próximos días, renuevo mi compromiso de estar siempre atento a la producción local”.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo