Scarpín repasó las actividades desarrolladas en Italia

El Intendente Dionisio Scarpin encabezó, en la mañana de este miércoles en su despacho, una rueda de prensa en la que brindó detalles acerca de una nueva misión a la Región del Friuli, junto a una delegación de funcionarios y técnicos de Avellaneda.

Scarpin señaló algunos de los tantos proyectos, destacando – en primer lugar – el proyecto de cooperación internacional:

• INCIDIR: Apunta a la creación de un Instituto de Capacitación y Estadísticas en Avellaneda, de conformación público – privada con participación del Municipio, empresas e instituciones y que se asienta sobre 3 cuestiones básicas:
– Capacitación en el sector empresario.
– Creación de estadísticas.
– Prestación de servicios a empresas. Actualmente, lo hacemos desde la Secretaría de Producción y Desarrollo.

Otros de los proyectos presentados fueron:
• REFORMA DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS CLOACALES UBICADA EN EL PIAvE: Se abrió una posibilidad de firmar un Convenio para conseguir recursos que permitirán reformar y otorgar mayor capacidad operativa a la planta de tratamiento de efluentes cloacales ubicada en el PIAve.
La firma se produciría con un ente que lleva adelante actividades sobre ciclos integrales del agua, Serían 90.000 euros.

• CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE AVELLANEDA: Se presentó una iniciativa para intentar recuperar una casa típica, hecha por inmigrantes en nuestra zona rural, para conservarla como patrimonio de la ciudad. El objetivo es rescatar nuestra cultura desde sus raíces.

• SEDE DE LA FUNDACIÓN AUXILIA: Se dio la posibilidad de que Avellaneda sea sede, en Argentina, de la Fundación Auxilia con el objetivo de trabajar el tema Adicciones, con la Asociación Civil Valores para la Vida y dar vida al Centro de Integración Juvenil. La Fundación Auxilia nació en la región del Friuli y hoy tiene sedes en todo el mundo.

Tras destacar esos puntos, el Intendente hizo un rápido repaso por las experiencias vividas en emprendimientos productivos cuyas actividades se relacionan con el Programa local Agregale Valor; las visitas institucionales al Ministerio de Agricultura de la Región, a la Legacoop, partner en el Proyecto PACTo Territorial II, al Convitto Nazionale Paolo Diácono, que todos los años recibe jóvenes de Avellaneda, encuentro con su nueva rectora y el programa Lazos; Reuniones con autoridades en los Municipios de Cormons, Fiumicello, Basiliano, entre otros y también en la Provincia de Udine así como en distintas cooperativas.

Cabe destacar que, en este viaje, Scarpin estuvo acompañado por la Concejal Municipal, Gisela Zampar; la Coordinadora de Proyectos y Cooperación Internacional, Marianela Bianchi y el técnico de la Secretaría de Producción y Desarrollo, Cristian Quiróz.