Gregoret confirmó la llegada de aportes de la Nación

Los fondos deberían ingresar a las arcas provinciales el próximo viernes. Son dineros que el gobierno nacional comprometió para hacer frente a la «emergencia hídrica».

El diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret informó hoy que el próximo viernes ingresarían los fondos provenientes del estado nacional para atender a los productores que se vieron perjudicados por la emergencia hídrica.

Según pudo averiguar el legislador provincial, la atención a los productores damnificados se desarrollara de la siguiente manera:

a) Productores Ganaderos: $40.000.000 para suplementación alimenticia. Cada productor recibirá el equivalente de 4 kg/cab/día de maíz, cubriendo una ración de mantenimiento hasta un máximo de 100 cabezas, por un período máximo de cincuenta (50) días.

b) Resto de las producciones agropecuarias afectadas $15.000.000.

b.1.-. Horticultores: $ 16.000/productor para compra de insumos (combustible, semillas, plantines, fertilizante, riego)

b. 2.- Apicultores: Se compensarán 5 kilos de miel por colmena a valor de mercado hasta un máximo de 250 colmenas/productor.

b. 3.- Porcicultores: equivalente a 2 kg alimento balanceado/cerdo/día, cubriendo una ración de mantenimiento para (50) madres, por un máximo de 50 días.

Al respecto el legislador provincial manifestó: “Valoramos el aporte del estado nacional, de esta manera articulando el potencial económico de los estados provinciales y nacionales, podemos llevar algunas soluciones a las alicaídas economías regionales tras el desastre provocado por la ultima emergencia hídrica”.

Para finalizar Gregoret expreso: “Tal como me comprometí con productores en algunas reuniones realizadas en instituciones que los nuclean, como la Sociedad Rural de Reconquista, hemos podido informarnos de estos fondos que ingresarían a nuestra provincia en los próximos días, renuevo mi compromiso de estar siempre atento a la producción local”.