Reunión en Reconquista para coordinar la lucha contra el abuso sexual y la violencia de género

Los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo Social y Seguridad de la provincia de Santa Fe acordaron acciones conjuntas para abordar estas problemáticas con el objetivo de optimizar los recursos y ofrecer respuestas rápidas a la sociedad.

El delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el norte provincial y coordinador del Centro de Asistencia Judicial (CAJ), Nicolás Vera, mantuvo una reunión con la secretaria técnico-administrativa del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Reconquista, Sonia Spessot; el fiscal de Reconquista, Rubén Martínez; funcionarios de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social; autoridades de la Comisaría de la Mujer; responsables del Centro de Orientación a la Víctima, y responsables de la agencia de Trata del Ministerio de Seguridad.

Durante el encuentro se analizó cómo abordar estos temas desde el inicio de la investigación, apenas producida la denuncia. En este sentido, se redefinieron las competencias de cada repartición, las tareas que cada una puede realizar y los recursos que cada una puede aportar.

Uno de los puntos clave de la reunión fue profundizar la idea que actualmente rige sobre el accionar del MPA, para dar una respuesta inmediata a la denuncia de estos hechos, ofreciéndole a la sociedad la sanción del victimario en forma cada vez más veloz. La idea es que la respuesta de las autoridades ante cada hecho sea cada vez más ágil.

En este sentido, el delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la zona norte de la provincia, Nicolás Vera, señaló que “la decisión es actuar de manera mucho más ágil y con medidas mucho más fuertes para el victimario”.

Por último, Vera destacó la reunión y detalló que “el principal objetivo fue el de abordar los temas de relevancia como abusos sexuales y violencia de género con el fin de generar acciones coordinadas para optimizar los recursos que cada área posee en pos de profundizar de las políticas que permiten afrontar la realidad de la zona”.




Más Información

Criminal golpiza de una mujer a otra en Reconquista – Imágenes no aptas para personsa sensibles

13 noviembre, 2019

Nidia Vera, una mujer que tiene como antecedente haber aplicado 34 puñaladas a un hombre, atacó ahora a otra mujer a la que acusa de haberle escrito mensajes a su pareja. Con su víctima en el piso la atacante la agarra a patadas en la cabeza y pudo haberla matado. La mujer gritaba y lloraba de dolor pero la gente que estaba presenciando lo que ocurría lejos de intervenir y frenar el ataque filmó el video. Los que la conocen aseguran que es una persona extremadamente violenta y que tiene problemas con varios vecinos y conocidos. «Te gusta escribirte con Seguir Leyendo

Zupel y Williambi renunciaron a la querella del Caso Rosalía Jara

13 noviembre, 2019

Los abogados presentaron, en la jornada del martes, la renuncia a la representación de la familia de Rosalía Jara generando una enorme sorpresa con la noticia. El Dr. Aníbal Zupel no contestó a la consulta de reconquista.com.ar sobre los motivos y el Dr. Ariel Williambi dijo que se trató de una cuestión de salud. «Yo estoy con problemas de salud desde hace tres meses y no me puedo recuperar», explicó el abogado verense. La noticia también sorprendió a la defensa del único imputado en la causa, Juan Valdéz, que confirmó que se enteró de la noticia en tribunales pero que Seguir Leyendo

La provincia presentó a la Federación Industrial de Santa Fe el proyecto de ley de Biocombustibles

13 noviembre, 2019

La secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, presentó este martes a las autoridades de la Federación Industrial de Santa Fe, el proyecto nacional de Ley de Bicombustibles que, entre otras cuestiones, propone un mayor porcentaje de corte de biodiesel y bioetanol en el combustible que se utiliza en el transporte y en la generación de energía. Esta iniciativa nacional es impulsada por Santa Fe como miembro de la Liga Bioenergética de Provincias. “Este proyecto de ley fue consensuado con el resto de las provincias de la Liga Bioenergética y con el apoyo del sector. Creo Seguir Leyendo