Reunión en Reconquista para coordinar la lucha contra el abuso sexual y la violencia de género

Los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo Social y Seguridad de la provincia de Santa Fe acordaron acciones conjuntas para abordar estas problemáticas con el objetivo de optimizar los recursos y ofrecer respuestas rápidas a la sociedad.

El delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el norte provincial y coordinador del Centro de Asistencia Judicial (CAJ), Nicolás Vera, mantuvo una reunión con la secretaria técnico-administrativa del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Reconquista, Sonia Spessot; el fiscal de Reconquista, Rubén Martínez; funcionarios de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social; autoridades de la Comisaría de la Mujer; responsables del Centro de Orientación a la Víctima, y responsables de la agencia de Trata del Ministerio de Seguridad.

Durante el encuentro se analizó cómo abordar estos temas desde el inicio de la investigación, apenas producida la denuncia. En este sentido, se redefinieron las competencias de cada repartición, las tareas que cada una puede realizar y los recursos que cada una puede aportar.

Uno de los puntos clave de la reunión fue profundizar la idea que actualmente rige sobre el accionar del MPA, para dar una respuesta inmediata a la denuncia de estos hechos, ofreciéndole a la sociedad la sanción del victimario en forma cada vez más veloz. La idea es que la respuesta de las autoridades ante cada hecho sea cada vez más ágil.

En este sentido, el delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la zona norte de la provincia, Nicolás Vera, señaló que “la decisión es actuar de manera mucho más ágil y con medidas mucho más fuertes para el victimario”.

Por último, Vera destacó la reunión y detalló que “el principal objetivo fue el de abordar los temas de relevancia como abusos sexuales y violencia de género con el fin de generar acciones coordinadas para optimizar los recursos que cada área posee en pos de profundizar de las políticas que permiten afrontar la realidad de la zona”.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo