«No estamos cerca del gobierno, somos gobierno en Santa Fe»

Con la presencia de más de 80 DIRIGENTES, todos ellos referentes  del sector interno NEO de la UCR Santafesino de las 5 municipalidades y de 12 comunas  del Departamento General Obligado, el día viernes 1 de julio  en Avellaneda se llevó a cabo una reunión  para analizar y debatir distintos aspectos institucionales y políticos.

La misma fue convocada y presidida por el Senador Orfilio “Chacho”  Marcón y contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Jorge Álvarez.

Luego, respetando el territorio, a las comunas y municipios y a los lugares en donde somos gobierno y en donde somos oposición, quedó conformada  la MESA DEPARTAMENTAL DEL NEO, siendo electas como autoridades:

PRESIDENTE: HECTOR DANIEL CUCIT (AVELLANEDA)

VICEPRESIDENTE: LEANDRO CHAMORRO (LAS TOSCAS)

SECRETARIO: ROBERTO  SPONTÓN (MALABRIGO)

PROSECRETARIA  ALICIA FANTIN (FLORENCIA)

TESORERO: ENRIQUE  PADUAN (VILLA OCAMPO)

PROTESORERO: HORACIO FISCH (EL RABÓN)

SECRETARÍA DE MUNICIPIOS: DIONI SCARPIN (AVELLANEDA)

SECRETARÍA DE COMUNAS: ROBERTO GIULIANI (NICANOR MOLINAS)

SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN: SOLEDAD DEIBER (RECONQUISTA)

En sus palabras el Presidente electo Héctor Cucit, en primer lugar agradeció en nombre de quienes integran la Mesa esta histórica noche en donde en forma consensuada hemos hecho realidad la Mesa Departamental del NEO.

Asimismo expresó que solicitará a las autoridades del NEO a nivel provincial, que se conformen estructuras similares a la que General Obligado dá inicio en  esta noche.

Además  manifestó que “al ver a Chacho, a la Diputada Yacuzzi, a los tres intendentes, a todos los presidentes comunales de la UCR del Departamento, a Concejales y a dirigentes de distritos en donde somos minoría, notamos que esto no es una casualidad, sino fruto del trabajo que hicimos siempre como partido. Hay pasado, presente y futuro.

Asimismo declaró que  al ver la cantidad y la calidad de dirigentes que hoy conforman  el gobierno santafesino del FRENTE PROGRESITA CÍVICO Y SOCIAL,  debemos asumir este diagnóstico:

Integramos el  Frente Progresista Cívico y Social, y por ello:

NO ESTAMOS CERCA DEL GOBIERNO…

HOY SOMOS GOBIERNO EN SANTA FE!

Reivindico a nuestros políticos del norte santafesino.

Están en política para TRANSFORMAR REALIDADES.

Eso fue lo que nos enseñaron y eso es lo que seguiremos haciendo: LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN.

Luego se definieron pauta  de funcionamiento  en la que se buscarán los consensos, se priorizará el diálogo y se continuará trabajando de frente a quienes representamos.




Más Información

Buscan intensamente a la hermana del Juez Aldo Alurralde, desaparecida en Santa Fe

19 octubre, 2019

Se busca con intensidad, en la ciudad de Santa Fe, a Ana María Alurralde, una mujer de 57 años que desapareció el viernes. Se trata de la hermana del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien en la mañana de este sábado habló con reconquista.com.ar y dijo que aún no hay «ninguna» novedad sobre su paradero. Las autoridades también buscan un VW Gol de su propiedad que tampoco aparece y no está en los lugares que solía frecuentar. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la investigación está en manos de la Fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, Seguir Leyendo

Chile declara el «estado de emergencia» por las protestas por subas de precios en transporte público

19 octubre, 2019

Cinco días después de que comenzaran diversas manifestaciones por el incremento en el precio del Metro, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró Estado de emergencia en Santiago, Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo. De igual forma, se anunció que no habrá servicio en el metro de la capital el sábado y domingo. [EN VIVO] https://t.co/XAXPzmUgqn — Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 19, 2019   🔴AHORA – General Iturriaga, jefe de la defensa nacional: «No vamos a restringir ninguna libertad por ahora, la idea es que la ciudad y las personas tengan una vida normal». https://t.co/9r89NGnCtw Seguir Leyendo

Ingresan a robar en una casa de calle 47

19 octubre, 2019

A las 3.30 de la mañana de este sábado los policías son alertados de un robo en calle 47 al 2521 de la ciudad de Reconquista. Al llegar hablan con Verónica Nelva, de 44 años, quien contó que escuchó ruidos en el interior de su casa mientras estaba dormida y al encender las luces nota la ventana rota y le faltaba un televisor. Inmediatamente los policías realizan patrullajes en los alrededores y encuentran el televisor tirado en un baldío que hay frente a la casa. Siguen patrullando y en el patio trasero de una casa que está frente a la Seguir Leyendo