«No estamos cerca del gobierno, somos gobierno en Santa Fe»

Con la presencia de más de 80 DIRIGENTES, todos ellos referentes  del sector interno NEO de la UCR Santafesino de las 5 municipalidades y de 12 comunas  del Departamento General Obligado, el día viernes 1 de julio  en Avellaneda se llevó a cabo una reunión  para analizar y debatir distintos aspectos institucionales y políticos.

La misma fue convocada y presidida por el Senador Orfilio “Chacho”  Marcón y contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Jorge Álvarez.

Luego, respetando el territorio, a las comunas y municipios y a los lugares en donde somos gobierno y en donde somos oposición, quedó conformada  la MESA DEPARTAMENTAL DEL NEO, siendo electas como autoridades:

PRESIDENTE: HECTOR DANIEL CUCIT (AVELLANEDA)

VICEPRESIDENTE: LEANDRO CHAMORRO (LAS TOSCAS)

SECRETARIO: ROBERTO  SPONTÓN (MALABRIGO)

PROSECRETARIA  ALICIA FANTIN (FLORENCIA)

TESORERO: ENRIQUE  PADUAN (VILLA OCAMPO)

PROTESORERO: HORACIO FISCH (EL RABÓN)

SECRETARÍA DE MUNICIPIOS: DIONI SCARPIN (AVELLANEDA)

SECRETARÍA DE COMUNAS: ROBERTO GIULIANI (NICANOR MOLINAS)

SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN: SOLEDAD DEIBER (RECONQUISTA)

En sus palabras el Presidente electo Héctor Cucit, en primer lugar agradeció en nombre de quienes integran la Mesa esta histórica noche en donde en forma consensuada hemos hecho realidad la Mesa Departamental del NEO.

Asimismo expresó que solicitará a las autoridades del NEO a nivel provincial, que se conformen estructuras similares a la que General Obligado dá inicio en  esta noche.

Además  manifestó que “al ver a Chacho, a la Diputada Yacuzzi, a los tres intendentes, a todos los presidentes comunales de la UCR del Departamento, a Concejales y a dirigentes de distritos en donde somos minoría, notamos que esto no es una casualidad, sino fruto del trabajo que hicimos siempre como partido. Hay pasado, presente y futuro.

Asimismo declaró que  al ver la cantidad y la calidad de dirigentes que hoy conforman  el gobierno santafesino del FRENTE PROGRESITA CÍVICO Y SOCIAL,  debemos asumir este diagnóstico:

Integramos el  Frente Progresista Cívico y Social, y por ello:

NO ESTAMOS CERCA DEL GOBIERNO…

HOY SOMOS GOBIERNO EN SANTA FE!

Reivindico a nuestros políticos del norte santafesino.

Están en política para TRANSFORMAR REALIDADES.

Eso fue lo que nos enseñaron y eso es lo que seguiremos haciendo: LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN.

Luego se definieron pauta  de funcionamiento  en la que se buscarán los consensos, se priorizará el diálogo y se continuará trabajando de frente a quienes representamos.