Comienza el debate para aplicar políticas contra la violencia de género

En Reconquista, el Consejo Provincial para prevenir, asistir y erradicar la violencia de género comienza con las mesas regionales. El Consejo sesionará este miércoles, desde las 9, en la Casa del Bicentenario (bulevar España 787).

El Consejo Provincial para prevenir, asistir y erradicar la violencia de género iniciará este miércoles la ronda de mesas regionales en la Región 1 – Nodo Reconquista, de acuerdo a lo que se determinó en la sesión plenaria realizada en la ciudad de Santa Fe.

El objetivo es que el órgano trabaje abordando las problemáticas específicas de cada zona en encuentros, que se realizarán en las cinco regiones de la provincia, encabezados por la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa.

El primer encuentro se llevará a cabo este miércoles, desde las 9 en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Reconquista, bulevar España 787; y proseguirán este jueves en la Región 4, desde las 9 en el Centro Cívico regional en la ciudad de Rosario, San Lorenzo 1949.

En tanto, el encuentro de la Región 5 se realizará este viernes, a las 9, en el Centro Cívico, ubicado en la ciudad de Venado Tuerto, 9 de julio 1764; el 2 de agosto, también a las 9, será el turno de la reunión en la Región 3, en la sede de la Secretaría de Deportes, bulevar Gálvez 1228, en la ciudad de Santa Fe; y por último, el 11 de agosto se llevará a cabo el encuentro en la Región 2.

El Consejo es un espacio de intercambio, creado por la ley provincial N° 13.348 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres; y tiene la finalidad de asesorar y recomendar sobre cursos de acciones y estrategias adecuadas para enfrentar la violencia contra las mujeres.

Está presidido por la Subsecretaría de Políticas de Género que depende de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y constituido por integrantes de los tres poderes del Estado, organizaciones de la sociedad civil, Colegios de Profesionales, municipios y comunas, y universidades.

La dinámica del Consejo incluye reuniones Plenarias Provinciales anuales y Mesas Regionales con Comisiones de Trabajo periódicas, es por eso que estas cinco sesiones constituirán los primeros encuentros que se llevarán a cabo.




Más Información

Santa Fe participó del Consejo Federal de Salud para avanzar en acciones frente al escenario epidemiológico

24 enero, 2020

A través del ministro de Salud, Carlos Parola, la provincia participó de una nueva reunión del COFESA, presidida por el ministro de la Salud de la nación, Ginés González García. El titular santafesino de la cartera de Salud, Carlos Parola, destacó la reunión y la importancia de “trabajar en conjunto todos los ministros de Salud del país con autoridades nacionales en este Consejo, que se reúne una vez por mes y tiene una agenda con temario amplio. En esta reunión en particular tratamos las enfermedades que están actualmente circulando, además de otros temas».Además, Parola confirmó que “las vacunas faltantes están Seguir Leyendo

Perotti recibió a los Foros de intendentes y presidentes comunales

24 enero, 2020

El objetivo es avanzar en «un conjunto de herramientas que apunten a solucionar los problemas comunes», indicó el ministro Borgonovo luego del encuentro. El gobernador Omar Perotti encabezó este viernes un encuentro con intendentes y presidentes comunales de la provincia, representantes de los diferentes Foros. «Nosotros queremos contribuir a solucionar los problemas, sabemos que atrás de los gobiernos locales está la gente y que la primera ventanilla de reclamo para los ciudadanos son los intendentes», destacó luego del encuentro el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo.«Desde el gobierno provincial vimos con mucho beneplácito, que hoy ya Seguir Leyendo

Otra menor desaparecida

24 enero, 2020

La Unidad Regional Novena envió un comunicado por el cual solicitan la colaboración de la comunidad para encontrar a Marisa Aguirre de 15 años, quien se ausentó de su domicilio en calle Brown y Constituyente s/n del Barrio Ombusal. Al momento de retirarse lo hizo en forma pedestre, vistiendo pantalón corto, color marrón, remera musculosa camuflada, calzando ojotas color rosa. Marisa presenta contextura delgada, estatura 1.75 metros, tezmorena, cabellos de color castaño oscuro lacio a la altura de loshombros, ojos de color marrón. Posee aros pequeños en ambas orejas,sin portar telefonía celular, ni dinero en efectivo. Por tal motivo, con Seguir Leyendo