Comienza el debate para aplicar políticas contra la violencia de género

En Reconquista, el Consejo Provincial para prevenir, asistir y erradicar la violencia de género comienza con las mesas regionales. El Consejo sesionará este miércoles, desde las 9, en la Casa del Bicentenario (bulevar España 787).

El Consejo Provincial para prevenir, asistir y erradicar la violencia de género iniciará este miércoles la ronda de mesas regionales en la Región 1 – Nodo Reconquista, de acuerdo a lo que se determinó en la sesión plenaria realizada en la ciudad de Santa Fe.

El objetivo es que el órgano trabaje abordando las problemáticas específicas de cada zona en encuentros, que se realizarán en las cinco regiones de la provincia, encabezados por la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa.

El primer encuentro se llevará a cabo este miércoles, desde las 9 en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Reconquista, bulevar España 787; y proseguirán este jueves en la Región 4, desde las 9 en el Centro Cívico regional en la ciudad de Rosario, San Lorenzo 1949.

En tanto, el encuentro de la Región 5 se realizará este viernes, a las 9, en el Centro Cívico, ubicado en la ciudad de Venado Tuerto, 9 de julio 1764; el 2 de agosto, también a las 9, será el turno de la reunión en la Región 3, en la sede de la Secretaría de Deportes, bulevar Gálvez 1228, en la ciudad de Santa Fe; y por último, el 11 de agosto se llevará a cabo el encuentro en la Región 2.

El Consejo es un espacio de intercambio, creado por la ley provincial N° 13.348 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres; y tiene la finalidad de asesorar y recomendar sobre cursos de acciones y estrategias adecuadas para enfrentar la violencia contra las mujeres.

Está presidido por la Subsecretaría de Políticas de Género que depende de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y constituido por integrantes de los tres poderes del Estado, organizaciones de la sociedad civil, Colegios de Profesionales, municipios y comunas, y universidades.

La dinámica del Consejo incluye reuniones Plenarias Provinciales anuales y Mesas Regionales con Comisiones de Trabajo periódicas, es por eso que estas cinco sesiones constituirán los primeros encuentros que se llevarán a cabo.




Más Información

Una familia necesita más de $25.000 para no ser pobre

18 diciembre, 2018

Una familia tipo necesita poco más de 10 mil pesos para comprar comida y no caer por debajo de la línea de indigencia. Tanto la canasta básica de alimentos como la canasta básica total aumentaron un 4% en noviembre con respecto a octubre, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Los precios de la canasta básica alimentaria llegaron a los $10.122,9 el mes pasado, lo que implica que una familia tipo necesita ese monto para no caer bajo la línea de indigencia. Mientras tanto los precios de la canasta básica total, la cual se usa de Seguir Leyendo

Jueces: fecha límite para la discusión de Ganancias

18 diciembre, 2018

El Consejo de la Magistratura postergó hasta este jueves la discusión por Ganancias. Las propuestas del Gobierno nacional y las posibles alternativas para la implementación del tributo. La Comisión de Administración y Financiera, presidida por el consejero Juan Pablo Más Vélez, postergó nuevamente el debate por la aplicación del Impuesto a las Ganancias a la espera del resultado de la negociación entre el Ejecutivo y los judiciales. El órgano debe definir los detalles de la implementación para concretar los descuentos en los haberes, tras un fallo de la Corte Suprema que dejó sin efecto una cautelar interpuesta por la Asociación Seguir Leyendo

Llegó el calor y Maxilimp te acerca la solución

18 diciembre, 2018

Comprá tu pileta de lona y pagala en tres cuotas. La pileta siempre fue un lindo regalo de Navidad y que disfrutan tanto los chicos como los grandes. Las nuevas tecnologías y productos para el cuidado del agua permiten disfrutar por mas tiempo sin pensar en el tedioso recambio de agua. Pasá por maxilimp y llevate una pileta de lona en tres cuotas sin intereses con tarjetas Visa o Mastercard. Comparte la Noticia