Comienza el debate para aplicar políticas contra la violencia de género

En Reconquista, el Consejo Provincial para prevenir, asistir y erradicar la violencia de género comienza con las mesas regionales. El Consejo sesionará este miércoles, desde las 9, en la Casa del Bicentenario (bulevar España 787).

El Consejo Provincial para prevenir, asistir y erradicar la violencia de género iniciará este miércoles la ronda de mesas regionales en la Región 1 – Nodo Reconquista, de acuerdo a lo que se determinó en la sesión plenaria realizada en la ciudad de Santa Fe.

El objetivo es que el órgano trabaje abordando las problemáticas específicas de cada zona en encuentros, que se realizarán en las cinco regiones de la provincia, encabezados por la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa.

El primer encuentro se llevará a cabo este miércoles, desde las 9 en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Reconquista, bulevar España 787; y proseguirán este jueves en la Región 4, desde las 9 en el Centro Cívico regional en la ciudad de Rosario, San Lorenzo 1949.

En tanto, el encuentro de la Región 5 se realizará este viernes, a las 9, en el Centro Cívico, ubicado en la ciudad de Venado Tuerto, 9 de julio 1764; el 2 de agosto, también a las 9, será el turno de la reunión en la Región 3, en la sede de la Secretaría de Deportes, bulevar Gálvez 1228, en la ciudad de Santa Fe; y por último, el 11 de agosto se llevará a cabo el encuentro en la Región 2.

El Consejo es un espacio de intercambio, creado por la ley provincial N° 13.348 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres; y tiene la finalidad de asesorar y recomendar sobre cursos de acciones y estrategias adecuadas para enfrentar la violencia contra las mujeres.

Está presidido por la Subsecretaría de Políticas de Género que depende de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y constituido por integrantes de los tres poderes del Estado, organizaciones de la sociedad civil, Colegios de Profesionales, municipios y comunas, y universidades.

La dinámica del Consejo incluye reuniones Plenarias Provinciales anuales y Mesas Regionales con Comisiones de Trabajo periódicas, es por eso que estas cinco sesiones constituirán los primeros encuentros que se llevarán a cabo.




Más Información

El gobierno nacional le sacó la beca al deportista Julio Nóbile

20 febrero, 2019

El atleta representante de la República Argentina en torneos internacionales y hasta el los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el mismo gobierno promocionó, es ahora víctima del brutal ajuste nacional. El lanzador de martillo viene con una carrera en ascenso y recibía la ayuda del gobierno nacional mediante la Secretaría de Deportes de la Nación, lo que lo ayudaban con los altos costos de entrenamiento y viajes a representar los colores celestes y blancos. “La Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD que era en su tiempo, hizo un recorte de todas las becas, creo que a todos Seguir Leyendo

Otro bochorno de la Policía Federal: ahora dejó de prestar servicios en ANSES

20 febrero, 2019

La Policía Federal sigue generando páginas a un libro lamentable y bochornoso. Luego de que “desaparecieron” miles de atados de cigarrillos de contrabando y fueran expulsados del Juzgado Federal, ahora abandonaron la custodia de ANSES sin dar explicaciones. El titular de ANSES Reconquista, Lisandro Pietropaolo, confirmó que “la Policía Federal dejó de prestar ese servicio por eso estamos buscando en otras fuerzas, la posibilidad de custodia de las oficinas pero hasta ahora no hemos podido conseguir por los requisitos que tienen”. “La verdad que no nos dieron una explicación de qué fue lo que pasó, sabemos que redujeron el personal. Seguir Leyendo

La provincia aseguró que tiene “un piso salarial alto” y los sueldos están “actualizados”

20 febrero, 2019

El secretario de Gobierno, Pablo Farías, anticipó que será “casi imposible” actualizar los salarios por encima de la inflación, al tiempo que puso en duda la cláusula gatillo de actualización automática durante el año. Se viene una nueva reunión paritaria de los gremios del sector público y el gobierno santafesino donde el eje será la cláusula gatillo. Desde la provincia anticiparon que los sueldos están “actualizados” y que tienen “un piso salarial alto”, por lo que será “casi imposible” destinar recursos financieros para que los sueldos le ganen a la inflación en términos reales. Pese a que ayer había manifestado Seguir Leyendo