Comienza el debate para aplicar políticas contra la violencia de género

En Reconquista, el Consejo Provincial para prevenir, asistir y erradicar la violencia de género comienza con las mesas regionales. El Consejo sesionará este miércoles, desde las 9, en la Casa del Bicentenario (bulevar España 787).

El Consejo Provincial para prevenir, asistir y erradicar la violencia de género iniciará este miércoles la ronda de mesas regionales en la Región 1 – Nodo Reconquista, de acuerdo a lo que se determinó en la sesión plenaria realizada en la ciudad de Santa Fe.

El objetivo es que el órgano trabaje abordando las problemáticas específicas de cada zona en encuentros, que se realizarán en las cinco regiones de la provincia, encabezados por la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa.

El primer encuentro se llevará a cabo este miércoles, desde las 9 en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Reconquista, bulevar España 787; y proseguirán este jueves en la Región 4, desde las 9 en el Centro Cívico regional en la ciudad de Rosario, San Lorenzo 1949.

En tanto, el encuentro de la Región 5 se realizará este viernes, a las 9, en el Centro Cívico, ubicado en la ciudad de Venado Tuerto, 9 de julio 1764; el 2 de agosto, también a las 9, será el turno de la reunión en la Región 3, en la sede de la Secretaría de Deportes, bulevar Gálvez 1228, en la ciudad de Santa Fe; y por último, el 11 de agosto se llevará a cabo el encuentro en la Región 2.

El Consejo es un espacio de intercambio, creado por la ley provincial N° 13.348 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres; y tiene la finalidad de asesorar y recomendar sobre cursos de acciones y estrategias adecuadas para enfrentar la violencia contra las mujeres.

Está presidido por la Subsecretaría de Políticas de Género que depende de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y constituido por integrantes de los tres poderes del Estado, organizaciones de la sociedad civil, Colegios de Profesionales, municipios y comunas, y universidades.

La dinámica del Consejo incluye reuniones Plenarias Provinciales anuales y Mesas Regionales con Comisiones de Trabajo periódicas, es por eso que estas cinco sesiones constituirán los primeros encuentros que se llevarán a cabo.