La abuela de Maxi y su pareja fueron detenidos. El nene no aparece

Encabezados por personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas, esta mañana se realizaron 11 allanamientos por el caso de Maximiliano Sosa, el niño de 3 años que despareció de su casa de Ceres en diciembre último.

Las actuaciones policiales se realizaron en siete viviendas de Colonia Montefiore, en dos de Ceres y en la provincia de Santiago del Estero.

Como resultado, la abuela y su pareja fueron detenidas. Puntualmente sobre el hombre, fue arrestado en el ingreso norte a la ciudad de Rafaela, cuando se trasladaba con destino a la capital provincial al mando de una unidad sanitaria. Ambos quedaron alojados en la Alcaidía de dicha ciudad, incomunicados. En el marco de los allanamientos también se secuestraron elementos de interés.

El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, dijo que “días después de la desaparición de Maxi Sosa integramos un equipo de trabajo que pusimos a disposición de la fiscalía, quedando la Agencia de Trata de Personas encabezando la investigación”.

El funcionario consideró que “hoy es una etapa culmine y una de las más importantes de esta investigación penal que busca encontrar con vida a Maxi”.

El despliegue de efectivos policiales fue de 130 efectivos personas de la Agencia de Trata, de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones y sección canes detectores de la misma, el área científica de la PDI; la sección canes y bomberos zapadores de la URII, la Guardia Rural Los Pumas, y las áreas de niñez, derechos humanos y el Centro de Atención Judicial.

En el lugar supervisaron las acciones las jefa y subjefa de Trata, directora general de Policía Mónica Viviani y subdirectora de Policía Marcela Romagnoli respectivamente; el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli; el director provincial de Investigación Criminal Darío Chávez; el director provincial de Investigación Patrimonial, Alejandro Elías; el subdirector de DGPCA, subdirector de Policía Fernando Escobar; y el jefe de Los Pumas, director de Policía Luis Magaz.

Intervienen los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Diego Vigo y Dra. Emilce Fissore.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo