Carlos Fabrissín fue “asesor legal” del municipio en la dictadura

asesor-legal-11-8-16-2

El ex intendente de Reconquista había dicho que había ocupado el cargo de Director de Cultura ad honorem durante la dictadura pero se conoció un documento que lo expone como “asesor legal” del municipio cuando el represor Danilo Sambuelli estaba a cargo del ejecutivo. Este decreto también muestra que no trabajó gratis.

Carlos Fabrissín dijo, en el juicio donde se investiga a la médica Nazastky (a quien intentó defender con su testimonio), que solo fue “director de cultura” y minimizó su rol dentro del gobierno, pero en las últimas horas el medio “Río Mío” publicó un decreto donde queda claro que su rol fue mucho más importante ya que fue “asesor legal” del municipio en el momento en que las leyes habían sido completamente eliminadas.

Fabrissín fue designado como Asesor Legal del municipio en 1959 pero el represor Danilo Sambuelli consideró que su sueldo estaba “muy por debajo del trabajo que realiza” y por eso decidió ascenderlo dentro del escalafón del personal municipal “en un todo de acuerdo al Estatuto de Estabilidad y Escalafón”..

El cargo de Asesor Legal en la dictadura no fue ad honorem, el cargo por el que no cobró fue el de presidente de la Comisión Municipal de Cultura que le dio Dacci el 31 de mayo de 1976 y al que renunció el 28 de mayo de 1981.

Su cargo de asesor legal, en cambio, lo mantuvo justamente hasta el momento en el que en Argentina volvía a aparecer cierto atisbo de legalidad: renunció el 2 de diciembre de 1983 para asumir el cargo que lo dejaría, ante los ojos de la Historia, como el primer intendente de la Democracia.