Néstor Della Rosa: «No minimizo ni maximizo lo de Fabrissín»

El ex concejal radical y preso político durante la última dictadura dijo que casi todos sabían que Fabrissín había trabajado en la dictadura pero espera una explicación del ex intendente.

Semanario Reconquista

Néstor Della Rosa es, sin dudas, uno de los hombres fuertes del radicalismo de los últimos tiempos en la ciudad de Reconquista e integraba el grupo político que en su momento lideró Carlos Fabrissín y luego Jacinto Speranza. Pero a su vez fue un preso político durante la última dictadura.

Della Rosa dijo que él “no maximiza ni minimiza” las declaraciones de Carlos Fabrissín pero espera que dé una explicación sobre su participación y su rol dentro del gobierno de facto.

El ex presidente del concejo municipal dijo que sabía que había sido parte del gobierno de Dacci en el área de cultura pero no estaba al tanto de que había sido miembro del gabinete del Capitán Danilo Sambuelli.

Las declaraciones de Fabrissín en favor de la médica acusada de haber robado un bebé obligaron al radicalismo a cambiar el eje central de la política y tener que salir inmediatamente a dar explicaciones, pero nadie pudo justificar el accionar del ex intendente, principalmente por no haber renunciado a su cargo cuando la dictadura comenzó a secuestrar, torturar y hacer desaparecer personas.